Motor.es

Ferrari SP275RW Competizione: nuevo one-off basado en un clásico Ferrari

Ferrari desvela en las Finali Mondiali en el circuito de Daytona la última creación de su departamento de pedidos especiales, el Ferrari SP275RW Competizione. Basado en el bastidor del F12, no hay por el momento detalles técnicos disponibles, aunque se cree que podría disponer de la mecánica del F12tdf.

Ferrari SP275RW Competizione: nuevo one-off basado en un clásico Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2016 14:00

Perteneciente a un millonario de Florida.

Una de las sorpresas que nos podíamos encontrar en el evento Final Mondiali de Ferrari, celebrado en el Daytona International Speedway, era uno de los últimos ejemplares one-off de la firma de Maranello. Denominado SP275RW Competizione, está claramente basado en el F12, aunque no se sabe por el momento en que versión.

Como las últimas creaciones similares del departamento Tailor made de Maranello, algunas de las cuales aparecen precisamente junto al vehículo, como el P540 Superfast Aperta o el F60 America, del nuevo SP275RW no existe demasiada información oficial, ya que son vehículos especialmente creados bajo petición expresa de un acaudalado propietario o coleccionista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que sabemos, bajo la nueva carrocería podría encontrarse tanto el F12 estándar como la versión radical F12tdf, de la cual ya se ha agotado toda la producción, limitada a solo 799 unidades.

Basado en la familia F12.

La razón de su peculiar denominación SP275RW Competizione es simple. Las siglas SP hacen referencia a Special Project, el número 275 es una denominación mítica de la marca, que daba nombre a los modelos que contaban con el motor de 3.3 litros, 275 c.c. de cilindrada unitaria. Y por último, las siglas RW parecen ser las mismas de su propietario, ya que hay reportes que indican que este precioso ejemplar pertenece a un ciudadano de de Florida, el Dr. Rick Workman.

Los mismos reportes apuntan que Worman recibió el nuevo Ferrari hace menos de una semana.

El motivo de inspiración de este one-off parece ser el clásico Ferrari 275 GTB/C de 1964, concretamente la unidad de color amarillo perteneciente al millonario Preston Henn. Este es considerado uno de los Ferrari más valorados de la historia, algunos apuntan un precio por encima de los 75 millones.

Ferrari 275 GTB/C de 1964.

En total solo fueron fabricados 3 de estos ejemplares para competición, la C del nombre significa precisamente Competizione, y la unidad amarilla de Henn es la única de estas tres que dispone de historial deportivo. Siendo el ganador de la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans de 1965.

Un solo vistazo a las líneas del SP275RW Competizione nos descubre varios detalles de diseño claramente extraídos del clásico de 1964, como las branquias laterales, la parrilla delantera o la lectura las líneas que componen su silueta.

Fuente: Ferrari F12TDF

Compártela en:

Pixel