Motor.es

El Ferrari F12 M 2018 ya rueda en su configuración definitiva

  • Nuevas imágenes del sustituto del Ferrari F12, el nuevo lavado de cara del Gran Turismo V12 italiano.
  • Muy camuflado, parece mostrar ya su configuración definitiva, que será presentado en 2017, como modelo 2018.
  • Contará con una evolución mecánica, aunque no esta claro si contará ya con KERS.
El Ferrari F12 M 2018 ya rueda en su configuración definitiva

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 13:15

El nuevo F12 M ahora con más camuflaje.

Nuestros fotógrafos han logrado captar un nuevo prototipo del Ferrari F12 M, el relevo del Ferrari F12 Berlinetta actual, que ha podido ser fotografiado con un nuevo y profundo camuflaje que esconde la práctica totalidad de sus detalles. Esto nos indica que podríamos estar ante un prototipo que cuenta ya con su configuración definitiva.

El anterior prototipo que habíamos podido estudiar en vídeo, mostraba un camuflaje más ligero, que no podía ocultar ciertas diferencias con el modelo actual, sobre todo en las ópticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas diferencias están más ocultas en este prototipo, lo que induce a pensar que el primero era solo una mula de pruebas, que podía portar o no algunas de las novedades estéticas, pero no así el paquete definitivo completo.

El nuevo camuflaje apenas deja espacio para la imaginación.

Esta nueva iteración del F12 nacerá en 2017, como modelo 2018, por lo que las primeras unidades serían entregadas a finales del próximo año.

Los cambios que sugieren los prototipos vistos parecen afectar más a los propios rasgos del modelo que a sus formas y volumen general, por lo que estamos ante un lavado de cara de medio ciclo de vida, lo que se corresponde con los cinco años que el modelo llevará en el mercado en 2017, ya que era presentado en el Salón de Ginebra de 2012.

La propia denominación F12 M, no confirmada por el fabricante, hace alusión a Modificata, solución empleada por otros modelos de la marca italiana, como el F512 M.

Lo veremos nacer en 2017.

En este facelift, Ferrari implementará una más que segura actualización mecánica. Aunque no podemos asegurarlo, las palabras de Marchionne esta semana, afirmando que todos los modelos de la marca contarán con algún tipo de sistema híbrido de aquí a 2020, nos hace pensar que el nuevo F12 M podría estrenar algún tipo de sistema eléctrico. Aunque esperábamos que fuera su sucesor, ya de cara al año 2020.

Lo que sí es seguro es que veremos nacer esta nueva iteración del F12 en 2017, con algunos cambios estéticos, sobre todo en el frontal y la zaga, estrenando nuevas ópticas y mejoras mecánicas, con sistema KERS o sin el, que elevará su potencia y lo acercarán al F12 tdf de edición limitada, que contaba con 780 CV.

Compártela en:

Pixel