Motor.es

Fotos espíaEl Fiat Linea 2016 es descubierto otra vez, ahora en Italia

Fiat sigue trabajando en el desarrollo del Fiat Linea, un modelo que llegará para completar la gama del Bravo en una versión de tres volúmenes. Se espera que su introducción en el mercado sea a partir del año que viene, con una amplia oferta mecánica y tecnológica.

El Fiat Linea 2016 es descubierto otra vez, ahora en Italia

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2015 19:00

El Fiat Linea 2016 ha sido nuevamente descubierto, aunque esta ocasión en Italia

La gama actual de Fiat no cuenta con una berlina de tamaño medio. No hay ningún modelo que luche en este sector del mercado, y por eso la marca italiana quiere lanzar el Fiat Linea 2016 lo antes posible. Su llegada está prevista para principios del año que viene. Seguramente lo haga dentro de la gama del Bravo como un sedán con tres volúmenes diferenciados.

La verdad es que no es la primera vez que vemos al Linea 2016. La anterior ocasión lo hicimos en la fase de pruebas invernales, al norte de Europa. En esta ocasión hemos bajado la latitud y ha sido el país transalpino el escenario donde ha sido descubierto. Aunque el camuflaje sigue siendo muy abundante se adivinan unas proporciones que le situarán con una longitud total entre los 4,3 o 4,4 metros.

Aprovechará la plataforma que el Grupo FCA ha creado para su nueva generación de coches compartidos. La misma que emplea el 500L, el 500X o el Jeep Renegade. De esta manera se consigue abaratar los costes de producción. Por este motivo vemos como el futuro Linea presenta unas proporciones mayores que las del modelo actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un sedán con tres volúmenes y una longitud cercana a los 4,5 metros

Pero aquí no se acaban las novedades que será capaz de presentar el Linea 2016, ya que Fiat lo ha dispuesto todo para que esta generación poco o nada se parezca a la anterior. Se mejorarán todas las unidades de potencia. Se seguirán empleando motores Multijet diésel y los típicos de gasolina, incluso se espera la llegada de una versión reconvertida a GLP.

La seguridad y la tecnología de a bordo serán objeto de una profunda renovación. El Linea será el primero en contar con una serie de mejoras de seguridad que posteriormente se irán implantando en toda la gama. Lo mismo ocurrirá con el resto de tecnología, que presentará no solo un aspecto nuevo, sino mejorado en todos los sentidos. Algo esencial para posicionar el coche en un mercado tan competitivo.

El Linea también será exportado a otros mercados. Aunque en el viejo continente nos llegue con el emblema de Fiat en el morro, se espera que en otros mercados lo haga como Dodge, sobre todo en Estados Unidos y otros países donde la firma americana cuenta con una mayor fuerza comercial. Pronto iremos descubriendo más detalles de esta nueva generación.

La trasera muestra un diseño completamente nuevo, aunque el camuflaje impida adivinar más detalles

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel