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Ford Model E, así se llamará la nueva gama de vehículos eléctricos del óvalo azul

  • Ford lanzará una nueva gama de vehículos electrificados bajo la nomenclatura Model E con diferentes estilos de carrocería y tecnologías.
  • Los nuevos Ford Model E estarán basados en la plataforma que dará vida a la próxima generación del Focus y C-MAX.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2016 17:30

El Ford Model E se convertirá en el nuevo estandarte de la movilidad eléctrica para la firma americana

La firma del óvalo azul prepara una importante ofensiva de modelos ecológicos con un total de 13 vehículos electrificados para el 2020. Dentro de este programa tendrá suma importancia el nuevo Ford Model E, una nomenclatura común para una gama de coches con diferentes grados de electrificación que serán los más ecológicos dentro de los concesionarios Ford.

Diferentes carrocerías y mecánicas

Imaginemos al Ford Model E como una mezcla entre la gama i de BMW y el Hyundai Ioniq en cuanto a concepto de vehículo se refiere. Model E será la nomenclatura que llevarán vehículos de diferentes carrocerías y formas de electrificación unidos por un diseño específico y su compromiso con el medio ambiente.

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Por el momento las informaciones que nos llegan hablan de dos modelos, uno de ellos un SUV compacto, en ambos casos susceptibles a recibir mecánicas eléctricas, híbridas e híbridas enchufables. Ford ya mostró su interés por plantarle cara a los vehículos más accesibles de Tesla, el Model 3 y su SUV derivado, al Chevrolet Bolt y al próximo Nissan Leaf entre otros.

Esta mula con aspecto del Focus actual esconde la plataforma para la siguiente generación

Los nuevos Ford Model E estarán basados en la plataforma de la próxima generación del Focus, que ya hemos visto en nuestra sección de fotos espía, y la del C-MAX. Su producción se llevará a cabo en la planta del óvalo azul en México a partir de 2019 para el mercado americano.

El nombre que quería Elon Musk para su nueva berlina

Las primeras cifras que suenan hablan sobre una autonomía máxima para los modelos eléctricos de unas 200 millas, unos 320 km. Hemos de suponer que esta nueva gama llamada Model E desplazará a los actuales vehículos eléctricos basados en modelos existentes para dotarles de una identidad y espacio propios dentro de la marca.

Por cierto... ¿No os suena de algo el nombre Model E? En efecto, Elon Musk quería que su berlina por debajo del Model S se llamase Model E pero resultó que Ford ya tenía registrado este nombre desde 2013. Por eso Tesla tuvo que renombrar a su nueva berlina Model 3, mientras ahora es cuando Ford muestra que está moviendo los hilos para usar dicha nomenclatura.

Fuente: motorauthority

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