Motor.es

El Ford Focus 2018 prueba su nuevo chasis y nos muestra el interior

Ford ya anda preparando la nueva generación de su compacto por excelencia. El nuevo Ford Focus aún se encuentra en una edad muy temprana de su desarollo pero comienza a probar el nuevo chasis escondido en una mula con cuerpo del actual modelo.

El Ford Focus 2018 prueba su nuevo chasis y nos muestra el interior

2 min. lectura

Publicado: 15/03/2016 20:00

El nuevo Ford Focus 2018 será más largo y ancho que el actual

La nueva generación del Ford Focus ya esta en camino, aunque aún le queda mucho por andar. Ford ya ha sacado de paseo las primeras mulas en cuyo interior se esconde el chasis que dará vida al próximo Focus. Como puedes observar el vehículo presenta ligeros cambios en su exterior que son consecuencia de sus modificaicones internas.

La mula muestra claramente ciertos "cortes" en la carrocería que han tratado de ser simulados mediante añadidos sobre el cuerpo. Una línea recorre toda la planta superior de la mula desde el centro del paragolpes frontal, pasando sobre el capó, techo, portón trasero y finalizando en el centro del paragolpes trasero. Una modificación que apunta hacia un ensanchado del chasis de unos centímetros.

Lo mismo ocurre en las aletas posteriores y las ventanillas traseras fijas, donde se aprecia claramente que esta mula además de ser más ancha goza de mayor longitud. Las ruedas traseras se observan desplazadas unos dentímetros hacia atrás lo que indica una mayor distancia entre ejes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una imagen extra del habiáculo nos adelanta algunos cambios que está sufriendo el Focus en su interior a consecuencia de la evolución para el siguiente modelo. Aún con piezas muy simples y espartanas para no desvelar demasiado, se aprecia que tendrá mayor espacio para sus ocupantes.

Por primera vez vemos su haitáculo aunque aún poco desarollado

Estas evidencias nos indican inequívacamente que el vehículo fotografiado se trata de una mula de pruebas del nuevo Ford Focus 2018. En unos meses deberíamos de ver otras unidades más avanzadas, posiblemente desvelándonos algo de su próximo diseño.

Compártela en:

Pixel