Motor.es

Fotos espíaAudi A4 2016, imágenes de la mula de pruebas

El Audi A4 2016 ha comenzado su fase inicial de desarrollo. El fabricante alemán está realizando los primeros tests de la nueva generación de su berlina. El nuevo A4 mantendrá un diseño continuista. Con respecto al modelo actual ganará en anchura y será más ligero al recurrir a la plataforma MLB Evo.

2 min. lectura

Publicado: 08/05/2014 11:00

Tus ojos no te engañan, el coche que aparece las imágenes se parece al actual Audi A4. Y lo es. Se trata de la mula de pruebas de la próxima generación de la berlina alemana, aún en una fase inicial de desarrollo y se están realizando tests relativos a chasis y mecánica sin su carrocería definitiva.

Las diferencias visuales las encontramos en los cierres del capó y los pasos de rueda traseros con una mayor anchura. Este último aspecto nos indica que la nueva generación -con código B9- ganará en anchura, aunque seguramente en el apartado estético no haya grandes cambios, manteniéndose un diseño continuista y familiar.

La generación B9 del Audi A4 se presentará a finales de 2015

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También llama la atención la altura de la suspensión, que nos indica que esta mula podría ser el laboratorio de un posible A4 Allroad o de la esperada versión híbrida con sistema de tracción total E-quattro que empleará un motor eléctrico para propulsar las ruedas traseras.

El chasis sobre el que se asentará en A4 2016 no será la plataforma MQB empleada en modelos como el A3 o el nuevo TT sino la plataforma MLB Evo -que también usará la nueva generación del Q7- con la que se espera una reducción del peso que rondaría los 100 kilos. La gama de motores estaría compuesta exclusivamente por motores de cuatro cilindros.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel