Motor.es

Francia aconseja ir más despacio pero no cambiará los límites

La ministra francesa de economía ha dado una serie de consejos a los conductores del país vecino para que reduzcan el consumo de sus vehículos, pero no se plantea modificar los límites de velocidad como sí ha hecho el Gobierno español

Francia aconseja ir más despacio pero no cambiará los límites

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2011 20:29

El Gobierno francés ha solicitado a sus conductores que circulen más despacio para ahorrar combustible y ha dado además una serie de recomendaciones para reducir el consumo de los vehículos. A diferencia de España, los límites de velocidad de las carreteras galas no serán modificados. "No es broma: cuando se reduce un poco la velocidad, cuando se conduce sin tirones ni frenazos", explicó la ministra de economía Christine Lagarde, "son pequeños actos que reducen el consumo del vehículo". Lagarde señaló que las aceleraciones y frenadas suaves puede reducir el consumo en un 40% y también recomendó que se hiciese un uso moderado de la climatización y que se llevara los neumáticos correctamente inflados.

La ministra también recordó que su departamento dispone de una página web para que los ciudadanos puedan consultar los precios del combustible en todas las gasolineras y así poder elegir la más barata -en España tenemos una servicio similar en la web del Ministerio de Industria-. Descartó que el Gobierno vaya a modificar los límites de velocidad máxima en las carreteras galas indicando que el Gobierno prefiere mantener una labor de "transparencia, competencia y control". Actualmente, el límite de las autopistas francesas es de 130 km/h -110 km/h si llueve-.

Otra de las medidas del Ejecutivo francés ha sido la implicación del Observatorio de Precios y Márgenes, que hasta el momento vigilaba únicamente el precio de los productos alimenticios, para que a partir de ahora también se ocupe de inspeccionar los precios de los combustibles. Entre otras labores, realizará comparaciones entre el precio de los carburantes a la salida de las refinerías y su precio final en las gasolineras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuestro país vecino alcanzó la semana pasada los máximos históricos en cuanto al precio del combustible. La gasolina sin plomo de 95 octanos tiene un precio medio de 1,5067 euros por litro mientras que la de 98 octanos es de 1,5417. El gasóleo tampoco se libró de unos precios elevados, con una media situada en 1,3513 euros el litro. Según el secretario de Estado de Comercio, Frédéric Lefevre, la subida de los precios de la energía supone "una evolución estructural y los franceses tienen que cambiar sus costumbres".

Fuente: Cinco Días

Compártela en:

Pixel