Motor.es

Francia permite conducir el Renault Twizy desde los 14 años

Francia ha sido el primer país en adaptarse a la nueva directiva de la Unión Europea para la normalización de los permisos de conducir permitiendo que las personas de 14 años puedan conducir cuadriciclos ligeros como el Renault Twizy 45.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2015 18:00

La nueva legislación Europea sobre circulación permite que en Francia las personas que posean el certificado de seguridad vial BSR (Brevet de Sécurité Routière) puedan conducir ciclomotores y cuadriciclos ligeros desde los 14 años, anteriormente la edad mínima era de 16.

El Renault Twizy 45 se puede conducir desde los 14 años en Francia.

Francia ha sido el primer país en adaptarse a la nueva normativa de la Unión Europea para la normalización de los permisos de conducción, un cambio que bien puede llegar a España a corto plazo. Para que nos entendamos, el certificado BSR de Francia equivale a nuestro carnet AM.

Renault ha aprovechado la ocasión para anunciar que su Twizy 45 cumple con los requisitos como cuadriciclo ligero con la ventaja de que es una opción más segura que cualquier ciclomotor. Aunque eso sí, algo más caro: desde 7.250 € para el mercado francés (el Twizy se despidió de nuestro mercado hace ya algún tiempo).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La seguridad del Twizy es incomparable a la de un ciclomotor: posee airbag de serie, cinturones de seguridad, frenos de disco y una célula de seguridad. Además, protege mejor a sus ocupantes de las inclemencias del tiempo sobre todo al equiparlo con las puertas opcionales.

Renault asegura que ya circulan más de 15.000 Twizy por Europa. Cambios como este en las legislaciones pueden reavivar las ventas del eléctrico. En España dudo que se vuelva a vender el Twizy bajo la escusa de su uso desde los 14 años, pero puede suponer un auge de la demanda del modelo en el mercado de segunda mano.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel