Motor.es

Honda Crossover 2017, la versión de producción del Concept D ya está en las calles

La versión definitiva del prototipo Honda Concept D presentado en el Salón de Shanghái ya ha comenzado sus primeras pruebas dinámicas. Este SUV de grandes dimensiones será el futuro buque insignia de Honda en el mercado chino y llegará a los concesionarios en 2017.

Honda Crossover 2017, la versión de producción del Concept D ya está en las calles

2 min. lectura

Publicado: 28/08/2015 10:00

Nuestros fotógrafos espía han capturado en carreteras europeas las imágenes del futuro SUV que se convertirá en el modelo de representación de Honda. Se trata de la versión de producción del Honda Concept D, un espectacular prototipo presentado esta primavera en el Salón de Shanghái 2015.

La carrocería de este vehículo de pruebas del Honda Crossover presentará unas líneas suavizadas con respecto al prototipo expuesto en Shanghái. Su diseño seguirá siendo muy robusto, con una línea de cintura alta y un ancho pilar D. Destacan algunos rasgos en su frontal que recuerdan a los modelos de Acura (la marca de lujo de Honda en Estados Unidos) y las puertas traseras de generosas dimensiones.

Debería llegar al mercado a principios de 2017

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque las pruebas dinámicas se están realizando en Europa, este nuevo modelo se comercializará exclusivamente en China, un mercado en el que los SUV de gran tamaño están ganando terreno. Allí se fabricará con la colaboración de la marca local Dongfeng en una fructífera joint venture que, entre otros modelos, también elabora el Civic o el CR-V para el mercado chino.

Se posicionará por encima del Honda CR-V por lo que se convertirá en el nuevo buque insignia de la marca. De esta manera la gama SUV de Honda para el gigante asiático será más amplia que nunca con este nuevo Crossover, el CR-V, el compacto Vezel (que en Europa se denomina Honda HR-V) y el Honda XR-V derivado del anterior.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel