Motor.es

Salón de Tokio 2013Honda VEZEL, así es el Honda Urban SUV de producción

Honda ha anunciado en el Salón de Tokio 2013 su Honda VEZEL, la versión definitiva de producción de su Urban SUV Concept presentado hace unos meses. El Honda VEZEL competirá en el segmento de los crossovers urbanos, y cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros y con versión híbrida. Se comercializará también en Europa.

Honda VEZEL, así es el Honda Urban SUV de producción

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2013 18:30

En el pasado Salón de Detroit 2013 conocíamos el Honda Urban SUV Concept, un prototipo de crossover urbano muy compacto basado en la plataforma del Honda Jazz. Ahora, casi un año después, la marca nipona presenta en el Salón de Tokio 2013 la versión definitiva de producción del prototipo, destinada al mercado japonés, bajo el nombre de Honda VEZEL.

El Honda VEZEL es la interpretación por parte de la marca nipona de un segmento en auge, el de los crossovers urbanos. No estará falto de rivales el VEZEL, contando con el Nissan Juke como principal estandarte, bien secundado por los Opel Mokka, Renault Captur o Chevrolet Trax. Pero Honda quiere desmarcarse, ofertando características distintivas en su modelo.

El primer aspecto, su diseño. Adoptando la imagen de marca de otros modelos de Honda, el VEZEL cuenta con un frontal muy moderno y reconocible, presidido por su parrilla y las luces LED. Honda no ha querido arriesgar en su exterior tanto como Nissan con el Juke, pero aún así su perfil lateral es también un tanto diferente a lo habitual, con una pronunciada caída del techo hacia la parte trasera al estilo coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo aspecto diferenciador del Honda VEZEL es la posibilidad de escogerse con una mecánica híbrida. En Japón, donde comenzará a comercializarse a partir de finales de Diciembre, se ofrecerá con un motor de gasolina de 1.5 litros con inyección directa, así como el Honda VEZEL Hybrid, con un motor híbrido Sport Hybrid i-DCD basado en ese mismo motor de combustión y ofreciendo mayor potencia.

En Europa, el Honda VEZEL se comercializará a partir del 2015, aunque su fecha de lanzamiento, así como su nombre (estrenará nueva denominación comercial) o su gama de motores para el mercado europeo se anunciarán más adelante. Probablemente aquí terminemos viéndolo con alguno de esos nuevos motores VTEC Turbo de reducida cilindrada, que ha anunciado Honda también en Tokio.

Fuente: Honda España

Compártela en:

Pixel