Motor.es

El Honda NSX se retrasa hasta la primavera de 2016

Los amantes del Honda NSX tendrán que sufrir un nuevo retraso. Un cambio mecánico importante decidido por los ingenieros obligan a que el superdeportivo japones tenga que esperar un poco más para su lanzamiento. La nueva fecha del inicio de producción es en la próxima primavera.

2 min. lectura

Publicado: 16/08/2015 15:00

La gestación del nuevo Honda NSX no está resultando tan fácil como se esperaba. Nos llegan nuevas noticias que nos informan de un nuevo retraso para el lanzamiento del superdeportivo japonés. El inicio de su producción estaba prevista para finales de este verano pero deberá esperar hasta la próxima primavera debido a un cambio de última hora.

En principio, el sucesor del Honda NSX que vino al mundo en 1991 contaría con un configuración mecánica híbrida que combina nada menos que tres motores eléctricos -dos en el eje delantero y otro en el trasero- junto a un bloque 3.5 litros V6 atmosférico en posición transversal que en conjunto ofrecería una potencia no inferior a los 550 CV.

Pues bien, los ingenieros de Honda han decidido modificar esta configuración. El V6 de aspiración natural se cambia por un bloque V6 Twin-Turbo longitudinal lo que obliga a modificar la configuración mecánica del nuevo deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que no cambia es la transmisión automática de doble embrague de nueve velocidades que enviará la potencia de sus cuatro motores a las cuatro ruedas.

Esta nueva configuración será positiva puesto que el deportivo ofrecerá mayor potencia y mejor eficiencia del combustible lo que beneficia doblemente tanto a los potenciales clientes como el propio fabricante de vehículos.

Se estima que la versión de producción del NSX -con la nueva configuración mecánica- sea desvelado en el próximo Salón de Detroit que tendrá lugar entre el 11 y el 24 de Enero de 2016.

Compártela en:

Pixel