Motor.es

Honda Concept D, adelantando un futuro SUV sólo para China

Presentado en el Salón de Shanghai 2015, el Honda Concept D es un prototipo que nos avanza un nuevo SUV de producción destinado al mercado chino. En estas imágenes en directo desde China podrás conocer su arriesgado diseño con todo detalle.

Honda Concept D, adelantando un futuro SUV sólo para China

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2015 16:00

En el Salón de Shanghai 2015, Honda nos presenta un adelanto de su futuro. Nos referimos a este Honda Concept D, que a modo de estudio de diseño prefigura un próximo modelo SUV de gran tamaño, destinado en exclusiva a China. No lo veremos en Europa ni en otros territorios, por tanto, pero no por ello este prototipo carece de valor.

Bajo un diseño muy musculoso que transmite robustez, el Honda Concept D destaca por sus marcados pasos de rueda, unos paragolpes que dibujan angulosas formas y entradas de aire, afiladas ópticas LED que prolongan su forma para crear su parrilla delantera y un gran alerón trasero sobre su techo, rematando en una silueta de inspiración 'coupé' dentro de su carrocería SUV.

Sus neumáticos de enorme tamaño -en medidas 285/45 R21, con llantas de aleación de 21 pulgadas- remarcan las dimensiones del coche, en las que Honda ha querido pensar a lo grande. Su color exterior bronce es otro de los detalles destacados de este prototipo, así como sus minúsculos espejos retrovisores (que albergarán cámaras de visión lateral) o sus tiradores ocultos en sus puertas, que sin duda se perderán en el posterior modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Honda Concept D dará forma a un nuevo modelo de producción que se situará en lo más alto de la gama para China del fabricante nipón, y será fabricado localmente por la joint venture Dongfeng Honda. De esta forma, Honda quiere entrar con buen pie en el segmento de los SUV de mayor tamaño, con una demanda creciente en el mercado del gigante asiático.

No se han facilitado más datos técnicos o qué motor lleva este Honda Concept D, pero en el próximo modelo de producción derivado de este prototipo veremos un completo equipamiento tecnológico y de sistemas electrónicos de ayudas a la conducción, junto a un diseño muy similar al que ves aquí, que buscará ser rompedor y ofrecer algo diferente a lo habitual.

Compártela en:

Pixel