Motor.es

​La F3 británica resucita

Jonathan Palmer es el impulsor de una categoría histórica que no se disputó en 2015 tras unos años de clara decadencia y que aprovechará la base del Fórmula 4 del BRDC para ofrecer mejor rendimiento con costes bastante contenidos para los participantes.

2 min. lectura

Publicado: 25/03/2016 09:30

Jonathan Palmer ha estado gestionando la Fórmula 4 durante tres años pero, para esta temporada, ha tomado la decisión de impulsar aún más el campeonato pidiendo el cambio de nombre a la FIA, que le ha autorizado a renombrarlo como Fórmula 3 británica.

Para ello ha sustituido el motor habitual de los F4, que ronda los 150 caballos, por un motor Cosworth de 2 litros de cilindrada y alrededor de 230 caballos de potencia. Además, el chasis se ha modificado aerodinámicamente para soportar dicho aumento de potencia (principalmente en el difusor y los alerones) y los frenos se han mejorado, llegando por tanto a tiempos similares a los de la Fórmula 3, pero con un presupuesto muy inferior para los equipos participantes.

La Fórmula 3 británica dejó de celebrarse el año pasado por primera vez desde su creación en 1951 y cuenta en su palmarés con pilotos de la talla de Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Carlos Pace, Nelson Piquet, el propio Jonathan Palmer, Ayrton Senna, Mika Häkkinen, Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo o Felipe Nasr, siendo la referencia en el automovilismo mundial de promoción durante décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel