Motor.es

Lista provisional de coches afectados por los TDI de Volkswagen

¿El escándalo de Volkswagen te afecta? Te proporcionamos un listado provisional sobre los modelos que han montado el famoso bloque 2.0 TDI del grupo alemán protagonista del dieselgate. Cuidado porque no solo ha sido usado por Audi, Seat y Skoda.

2 min. lectura

Publicado: 25/09/2015 17:00

Actualización: 03/10/2015: Ya puedes comprobar si tu coche está afectado. Ver aquí

Actualización: 25/09/15 18:59, por ahora sin lista oficial.

El escándalo de Volkswagen lejos de terminar no acaba sino de comenzar. Los clientes del fabricante alemán están inquietos y no tienen muy claro si es un asunto que les afecta directamente o no. Por el momento se conoce oficialmente que el motor EA 189 2.0 TDI ha sido el bloque que ha hecho saltar a la liebre, pero además está implicado el de 1.6 litros mientras que el V6 de 3.0 litros está por el momento libre de sospechas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los modelos afectados que más suenan son el Golf, Passat, Jetta, el Beetle y el Audi A3. Pero la lista de modelos es bastante extensa teniendo en cuenta tanto vehículos del Grupo Volkswagen, en el que incluimos a Seat como una de las marcas afectadas, como otros modelos de marcas que han hecho uso de este bloque de gasóleo entre 2009 y 2015, a falta que VW elabore una lista exacta sobre qué modelos y de qué año son los afectados.

Lista provisional de modelos susceptibles a ser afectados por el caso del dieselgate de Volkswagen, contemplando los motores 1.6 TDI y 2.0 TDI:

Volkswagen: Amarok, Beetle, Caddy, California, CC, Eos, Golf, Golf Plus, Golf Sportsvan, Golf Alltrack, Jetta, Multivan, Passat, Polo, Scirocco, Tiguan, Touran y Transporter.

Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5 y TT.

Seat: Alhambra, Altea, Altea XL, Exeo, Ibiza, León y Toledo.

Skoda: Fabia, Octavia, Rapid, Roomster, Scout, Spaceback, Superb y Yeti.

Seguiremos a la espera de una lista oficial por parte del fabricante que sepa identificar de forma precisa si nuestra unidad equipa el software que ha engañado durante tanto tiempo los test de contaminación.

Compártela en:

Pixel