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    El Volkswagen Tiguan XL llegará en 2017

    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    Volkswagen planifica una versión de batalla extendida de su nuevo SUV compacto. El Tiguan XL llegará en 2017 formando parte de una nueva ofensiva SUV de los alemanes con el mercado chino y americano en su principal punto de mira.

    No todo va a ser novedades sobre el escándalo de Volkswagen. El nuevo Tiguan, que sorprendió a todos en el reciente Salón de Frankfurt 2015, ampliará la oferta SUV compacta con nuevas carrocerías. En 2017 veremos el Volkswagen Tiguan XL, una versión de batalla extendida para reforzar la presencia de los alemanes en Estados Unidos y China.

    Tanto los americanos como los chinos son muy de SUVs y de versiones de batalla extendida, así que Volkswagen ha pensado que si une ambas características en un solo modelo más accesible tiene todas las de ganar. En ambos mercados se tiene muy en cuenta el espacio interior, mucho más que en Europa, por ello estas carrocerías tienen mejor aceptación.

    Según otras fuentes hará uso de la misma variante de la plataforma MQB que usan el Passat y Touran de 2.791 mm de batalla pero con la misma calidad, opciones y motores que el Tiguan convencional aunque con un precio ligeramente superior.

    Como dato importante, y a título personal, la versión de batalla extendida puede dar lugar a un Tiguan de 7 plazas muy apto para familias numerosas que no requieran de un SUV de enormes dimensiones, aunque con las tres filas de asientos disponibles el maletero quede en segundo lugar.

    Más carrocerías, más SUV

    La nueva generación del Tiguan tendrá un total de tres carrocerías, a la convencional de 5 puertas se le suma la de batalla extendida que hemos comentado hoy y otra de silueta coupé de la que ya os hemos hablado también en otra ocasión. Una carrocería que restará algo de espacio interior para darle un aspecto más dinámico con una caída del techo más pronunciada y suspensiones más firmes.

    La gama de motores de esta versión más deportiva, que falta conocer si será de 5 puertas o se atreverá con un tres puertas como el Range Rover Evoque, culminará con una poderosa versión R. El Tiguan Coupe R contará con el mismo bloque que el Golf R, es decir un 2.0 TSI de 300 CV asociado al cambio DSG de seis velocidades y la tracción integral 4MOTION que en el compacto acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

    Fuente: Volkswagen