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​Winterkorn, el CEO de Volkswagen, dimite y esta es su declaración

La dimisión de Winterkorn como CEO de Volkswagen no se ha hecho esperar aunque afirma desconocer esta práctica deshonesta. El escándalo de los motores TDI está lejos de acabar y pasará a la historia como una hito oscuro de la historia de la automoción.

2 min. lectura

Publicado: 23/09/2015 18:45

En un escueto comunicado el Prof. Dr. Winterkorn ha manifestado sus sentimientos y ha comunicado su dimisión, pero deja bien claro que tenía desconocimiento de la situación. Estas son sus declaraciones en español:

"Estoy sorprendido por los acontecimientos de los últimos días. Por encima de todo, estoy asombrado por la magnitud que ha alcanzado esta mala conducta del Grupo Volkswagen. Como director general acepto la responsabilidad de las irregularidades que se han encontrado en los motores diesel, por lo que he solicitado al Consejo de Supervisión terminar mis funciones como Director General del Grupo Volkswagen.

Estoy haciendo esto por los interés de la empresa a pesar de ser consciente de no haber hecho nada mal por mi parte. Volkswagen necesita un nuevo comienzo - también en términos de personal. Estoy limpiando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia.

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Siempre me ha conducido por mi deseo de servir a esta empresa, especialmente a nuestros clientes y empleados. Volkswagen ha sido, es y será siempre mi vida. El proceso de clarificación y transparencia debe continuar. Esta es la única forma de recuperar la confianza. Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo van a superar esta grave crisis"

¿Ha dimitido por propia voluntad o lo han invitado a irse? No lo sabremos jamás. Además el proceso de depuración de responsabilidades será complejo y torpe. ¿Los altos cargos no tenían conocimiento de este elaborado plan? Resulta poco creíble pero esperemos que la persona o personas responsables se descubran, para así conocer quién ha ensuciado el prestigio de la marca.

Por si no te has enterado todavía, hace unas horas comenzó el Escándalo Volkswagen que involucra a 11 millones de vehículos en todo el mundo equipados con un dispositivo para falsear las cifras en los test de emisiones, todo un escándalo, toda una pena.

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