Motor.es

Mazda CX-5 2018, la nueva generación del SUV está cada vez más cerca

El Mazda CX-5 2018 continúa sus pruebas de desarrollo, y en esta ocasión se desplaza hasta suelo europeo: este prototipo ha sido fotografiado en Alemania, mostrándonos un interesante adelanto de la nueva generación del SUV nipón. Iniciará su comercialización durante el 2017.

Mazda CX-5 2018, la nueva generación del SUV está cada vez más cerca

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2016 20:00

Puede parecer un tanto prematuro, pero el Mazda CX-5 ya se prepara para una nueva generación. Recordemos que el actual modelo recibió un oportuno restyling hace apenas un año y medio, actualizando completamente su diseño, equipamiento y motores. Y tras las primeras fotos espía del Mazda CX-5 2018, nos toca hablar de nuevo acerca del futuro de este SUV de tamaño medio.

El anterior prototipo de pruebas del Mazda CX-5 2018 había sido fotografiado en Estados Unidos, y en esta ocasión el modelo se ha ido hasta Alemania para proseguir con su desarrollo. Bajo su camuflaje exterior, el estilo puede parecer muy similar al del actual Mazda CX-5, pero un vistazo más profundo a estas fotos espía nos desvela nuevos e interesantes detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez más, Mazda evolucionará su lenguaje de diseño KODO para transmitir un mayor dinamismo, personalidad y carácter premium: su parrilla delantera tendrá un borde más grueso y marcado, probablemente en acabado cromado. Sus ópticas frontales son más afiladas y estilizadas, y podrán adoptar una iluminación con tecnología Full LED.

Todavía no estamos ante su diseño definitivo, pero el modelo de producción respetará las proporciones que aquí vemos y detalles como, precisamente, sus faros. En conjunto, el diseño del nuevo Mazda CX-5 será más deportivo y recibirá inspiración directa de los recientes Mazda CX-4 -exclusivo para China- y Mazda CX-9.

Además, por primera vez tenemos un vistazo de su interior, con un salpicadero y consola central que ocultan su aspecto de nuestra mirada indiscreta: sigue presente la pantalla multimedia central elevada del sistema Mazda Connect.

Otras novedades vendrán de la mano de una gama de motores SkyActiv revisada, con bloques de cuatro cilindros más eficientes. El modelo se asentará sobre una plataforma más ligera evolucionada sobre la actual generación, y seguirá ofreciéndose con tracción delantera o total.

El Mazda CX-5 2018 podría presentarse muy pronto, tan pronto como en el Salón de Los Ángeles 2016, durante noviembre. Sabemos que en cualquier caso su 'premiere' mundial tendrá lugar en Estados Unidos, dada la importancia del mercado norteamericano para las ventas del modelo, aunque podría retrasarse unos meses.Su comercialización se producirá ya entrado el año próximo, como MY2018.

Fotos: Imágenes: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel