Motor.es

Renault-Citroën y BMW desarrollarán un nuevo motor de forma conjunta

Se tratara de un motor con el que se iniciará una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros. Además, PSA Peugeot-Citroën y BMW no descartan cooperar en otras áreas.

Renault-Citroën y BMW desarrollarán un nuevo motor de forma conjunta

2 min. lectura

Publicado: 02/02/2010 21:54

El acuerdo fue ratificado el pasado 27 de febrero y firmado por el presidente del Consejo de Administración de BMW AG, Nobert Reithofer, y el presidente del directorio de PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin.

Las dos empresas se han comprometido a desarrollar la siguiente generación de motores de 4 cilindros, conforme la norma EURO 6. En la actualidad, los motores que ya desarrollan de forma conjunta equipan varios modelos de MINI, además de otros de Peugeot y Citroën.

Sobre este acuerdo, Philippe Varin, ha asegurado que "confirma el éxito de la cooperación entre los dos grupos, que ha permitido producir juntos 1,3 millones de vehículos desde 2006". Varin se ha mostrado "convencido de que esta próxima generación de motores diseñada conjuntamente con BMW tendrá el mismo éxito que la generación actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A esto hay que añadir que ambas partes han confirmado el examen de otros campos de cooperación, tanto en los componentes como en los sistemas, para aprovechar las respectivas sinergias ene el desarrollo, las compras y la producción.

"Siempre hemos tenido mucho éxito en nuestras cooperaciones con nuestros socios - ha asegurado Norbert Reithofer -, lo que es particularmente cierto en lo referente a PSA. Estamos encantandos de continuar con nuestra cooperación en motores y estamos estudiando otras opciones para una futura cooperación".

Compártela en:

Pixel