Motor.es

El Rolls-Royce Phantom 2018 aprovecha los últimos días de las pruebas de invierno

Cazamos al nuevo Rolls-Royce Phantom 2018 durante una sesión de pruebas en el norte de Europa. En comparación con las fotos espía tomadas con anterioridad de diferentes prototipos de la nueva generación del Phantom, descubrimos nuevos detalles gracias a la pérdida de camuflaje. Llegará al mercado a comienzos de 2018.

El Rolls-Royce Phantom 2018 aprovecha los últimos días de las pruebas de invierno

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2017 10:00

Aprovechando los últimos días de la temporada de pruebas de invierno en el norte de Europa, los ingenieros de Rolls-Royce sacan a pasear los distintos prototipos de la nueva generación de Rolls-Royce Phantom que tienen por aquellos lares. Hacía unos cuantos meses que nuestros fotógrafos no conseguían dar con un nuevo Phantom, sin embargo, esto ha cambiado. Ya que, tras las últimas fotos espía que publicamos en las que, incluso podíamos ver el interior, ahora hemos dado con un prototipo que pierde camuflaje.

Rolls-Royce Phantom 2018 - foto espía

Foto espía del Rolls-Royce Phantom 2018.

En estas imágenes podemos echar un vistazo al nuevo Rolls-Royce Phantom 2018 con detalles al descubierto. Además, en comparación con las fotografías anteriores, nos damos cuenta de que hay nuevos detalles que quedan a la vista debido a que la marca británica ha retirado parte del camuflaje que ha venido utilizando desde que saliesen a la carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si analizamos al detalle las nuevas fotos espía de Rolls-Royce Phantom 2018 vemos que los espejos retrovisores exteriores ya están a la vista, al igual que las dos salidas de escape o la línea cromada de las ventanas laterales. Los cristales posteriores ya no están tapados con el vinilo de la marca y ello nos permite intuir mejor la silueta y perfil que tendrá la nueva generación del modelo de Rolls-Royce.

Estéticamente, ya anticipamos que el nuevo Phantom no traerá consigo una revolución, sino más bien una imagen evolutiva o continuista de la que conocemos. Adoptará nuevos elementos y rasgos para mostrarse de manera más moderna y elegante. Los cambios más importantes se centrarán en el frontal y zaga. Nuevos grupos de ópticos, una nueva parrilla, paragolpes y algunos elementos más.

Rolls-Royce Phantom 2018 - foto espía lateral

La nueva generación del Rolls-Royce Phantom llegará al mercado a comienzos del año 2018.

Y en lo que respecta al interior las únicas fotografías que hemos tomado del habitáculo nos anticipan un entorno que combinará un ambiente tecnológico y sobrio. Dispondrá de una enorme pantalla que hará las veces de tablero de instrumentación. Por otra parte, y con el uso de una nueva plataforma de aluminio, el nuevo Rolls-Royce Phantom 2018 podrá reducir de manera importante su peso, lo que se traducirá en unas mejores cifras de consumo y/o emisiones.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores estará compuesta por un motor V12 de gasolina modificado y mejorado para aumentar su rendimiento a la par que reducir su consumo. La nota ecológica vendrá de la mano de una variante híbrida enchufable relacionada con la tecnología eDrive de BMW.

En lo que respecta a su fecha de lanzamiento, por ahora la información de la que disponemos no ha variado. Todo sigue apuntando a una puesta de largo a finales de este año para llegar a los concesionarios a comienzos de 2018. Tendremos que esperar para salir de dudas sobre el salón del automóvil que elegirá Rolls-Royce para el debut de su berlina de lujo.

Rolls-Royce Phantom 2018 - foto espía

Frontal del Rolls-Royce Phantom 2018.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel