Motor.es

El último Rolls-Royce Phantom VII ya ha salido de la factoría

  • Sale de la cadena de producción británica el último Phantom VII.
  • El último ejemplar fabricado se corresponde con un modelo de batalla larga, especialmente creado para un anónimo coleccionista de la marca.
  • Hasta finales de año no se presenta su sucesor.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2017 17:50

Este es el último Rolls-Royce Pahntom VII.

La marca británica ha anunciado el cese de la fabricación del actual Phantom VII, con la presentación del último ejemplar del modelo, salido hace unos días de la cadena de producción. Durante unos meses, la marca británica tendrá que preparar la línea de ensamblaje para poder acoger la fabricación del nuevo modelo.

Esta última unidad del Rolls-Royce Phantom VII se corresponde con las especificaciones de batalla larga, y ha sido creado específicamente para un conocido coleccionista de modelos de la marca británica, del cual no ha trascendido su identidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este dispone de acabados especiales y únicos, realizados con una temática náutica. En el salpicadero encontramos una decoración específica inspirada por este tema, con un dibujo de un barco de la década de los treinta y los relojes disponen de formas que simulan la estética de los antiguos diales que empleaban los barcos, en los que se muestran 24 zonas horarias diferentes.

Interior personalizado para un desconocido coleccionista de la marca.

El interior del vehículo está dotado de acabados muy cuidados, con la misma personalización en zonas como los propios paneles de madera que encontramos en las puertas o las consolas centrales. Todo el interior está revestido en piel de color blanco combinada con algunas zonas en un tono marrón. El exterior ha sido pintado en uno de los tonos de azul, para continuar la temática náutica.

El Phantom de plataforma extendida cuenta con una longitud de 6.092 mm, unos 25 cms mayor que la carrocería estándar, y el mismo motor V12 de 6.75 litros atmosférico que entrega 460 CV (454 hp) y 720 Nm de par máximo.

Antes de que acabe este año deberíamos ver la presentación del nuevo Phantom, que contará con una nueva carrocería realizada completamente en aluminio y del que ya hemos podido ver unas cuantas unidades de pruebas mientras realizaban sus tests en carretera abierta. Su comercialización llegará ya en 2018.

Pixel