Motor.es

Salón de París 2010, Peugeot HR1 Concept presentado

El Peugeot HR1 es una brillante propuesta para un coche urbano de un futuro próximo y sitúa al construcotr francés a la vanguardia del diseño y la tecnologóa

Salón de París 2010, Peugeot HR1 Concept presentado

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2010 01:48

Se lo tenía muy callado la casa del León, de este modelo no se sabía nada, sólo algunos teasers, pero información información, nada de nada. Se trata del asombroso Peugeot HR1 Concept, un prototipo que nos indica por donde va la casa francesa en sus propuestas de los coches para un futuro cercano.

Para comenzar su diseño llama poderosamente la atención, ya que el Peugeot HR1 no es un coche urbano, pero tiene vocación de tal, no es un SUV, pero se comporta como uno y no es un Crossover, pero ofrece las comodidades de uno. Todo esto unido a un diseño futurista, llamativo e inteligente en el que incorpora puertas eléctricas de tipo tijera, un techo de doble burbuja y faros que utilizan la tecnología LED.

En su interior lo que más llama la atención es el puesto de conducción de avanzado diseño y con un sistema de proyección de información en el cristal del parabrisas y una curiosa disposición de las plazas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Peugeot HR1 Concept incorpora un novedoso y avanzado sistema de selección de opciones de su panel que se realiza con un simple movimiento de la mano del conductor.

En sus entrañas se encuentra un tren motriz híbrido compuesto por un motor a gasolina de tres cilindros y 1.2 litros que entrega 110 caballos a los que se suma un motor eléctrico de 28 Kv que suma otros 37 caballos al conjunto.

Al igual que otros modelos de PSA que utilizan la tecnología HYbrid4, el Peugeot HR1 pude desplazarse en modo eléctrico, propulsado por el motor a gasolina y con tracción a las cuatro ruedas utilizando simultáneamente ambos motores.

Gracias a este avanzado tren propulsor, el Peugeot HR1 ofrece una curva de consumo de sólo 2.9 litros a los 10 y unas emisiones de Co2 de 80 gramos por kilómetro recorrido.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel