Motor.es

VideojuegosUn adolescente se encuentra con el fantasma de su padre en un juego

Esta sorprendente historia ha causado un gran revuelo en las redes sociales durante los últimos días, llegando a convertirse en viral en territorios como Asia. El chaval contó su experiencia a través de un comentario en Youtube en un vídeo que proponía un debate sobre si los videojuegos son algo espiritual.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2014 10:00

Dicho así suena difícil entender el titular de esta noticia, puede parecer sensacionalista o tendencioso, pero la realidad es que ocurrió así. Todo es mucho más sencillo si se entiende desde el doble sentido que tiene la palabra fantasma, ya que dentro de los videojuegos adquiere el suyo propio.

La historia de este llamativo caso comenzó a raíz de un vídeo en Youtube en el que su autor hacía una reflexión sobre si los videojuegos pueden ser una experiencia espiritual. Es habitual que este tipo de canales tengan comentarios de sus suscriptores y espectadores dándoles su propia opinión sobre el tema e incluso generando debates entre ellos. Sin embargo, hubo uno que llamó la atención sobre el resto, el que dejó el usuario 00WARTHERAPY0:

Bien, cuando tenía 4 años, mi padre compró una Xbox. Ya sabes, aquel ladrillo de 2001. Nos divertíamos muchísimo jugando a todo tipo de juegos juntos, hasta que murió cuando yo tenía 6 años.
No pude tocar la consola durante diez años, pero una vez lo hice y me di cuenta de algo. Solíamos jugar a un juego de carreras, Rally Sports Challenge (era realmente impresionante para la época en que salió), y cuando volvía a jugar… encontré un fantasma. Literalmente.
Sabes que cuando estableces un tiempo de carrera, la vuelta más rápida se guarda como un corredor fantasma, ¿no? Pues sí, lo has adivinado, su fantasma todavía corría allí ese día.
Así que jugué, y jugué, y jugué hasta que fuera capaz de vencer al fantasma. Hasta que un día le adelanté, le tomé ventaja y… entonces paré justo en la línea de meta para asegurarme de que no le eliminaba.
Felicidad”.

Aunque pueda parecer un caso triste y nostálgico, en realidad es una noticia bonita porque para ese chico, esto es algo así como poder jugar otra vez con su padre a la consola, como si su padre estuviera dentro de ese coche corriendo la carrera una y otra vez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según comentan en Yahoo! Autos , la noticia se ha hecho muy popular estos días, apareciendo reflejada en multitud de medios de comunicación en Asia, incluso llegando a convertirse en viral. Él sin embargo no esperaba tanta repercusión mediática, y ha dicho al respecto que “solo comentó algo que le había ocurrido en relación al tema de la espiritualidad en videojuegos, nunca esperaba nada así.

Pixel