Motor.es

VideojuegosFinal internacional de la GT Academy 2014: cuatro españoles participarán

La última fase nacional ha tenido lugar el pasado fin de semana en el malagueño cirtuico de Ascari, con pruebas físicas y de conducción para los 14 aspirantes. El programa permite a los mejores jugadores de Gran Turismo 6 en pilotos oficiales del equipo de Nissan en competiciones internacionales en todo el mundo.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2014 14:30

Durante el fin de semana se ha disputado la final española de la GT Academy 2014, dando como vencedores a Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada. Estos cuatro pilotos han competido contra otros diez que se clasificaron para esta ronda desde diferentes vías.

El escenario ha sido el exigente circuito malagueño de Ascari, el mismo que ya alojara la presentación oficial de Gran Turismo 6 en diciembre del año pasado, con la presencia del propio Kazunori Yamauchi, creador del juego. Esta vez, ha sido la última prueba a pasar para los nacionales que querían hacerse con un puesto en en Race Camp, la gran final que se disputará en el británico circuito de Silverstone a lo largo de este verano.

Los candidatos españoles han pasado diferentes pruebas físicas, psicológicas y de habilidad al volante en el juego y en un coche real durante los pasados sábado y el domingo. El sábado fue el momento de las dos primeras, con entrevistas tuvieron que demostrar sus habilidades de conducción sobre dos Nissan: 370Z Nismo y Juke Nismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los ganadores se hicieron públicos al acabar las pruebas tras una deliberación del jurado, en el que se encontraba Gonçalo Gomes, figura importante dentro del programa durante estos años.

La fase nacional de la sexta edición de la GT Academy acaba así, tras haber pasado por diferentes vías previas. Al tratarse de un acuerdo entre Gran Turismo y Nissan, la forma de hacerlo era a través de la sexta edición del juego, que en mayo incluyó un paquete de actualización con una serie de pruebas en las que marcar el mejor tiempo posible. Hubo cuatro rondas que se iban abriendo periódicamente. La primera ponía al jugador a correr en Brands Hatch sobre un Nissan Leaf G (GT Academy 2014), la segunda en Apricot Hill Raceway en un 370Z (GT Academy 2014), la tercera tuvo lugar en Mount Panorama sobre un GT-R Black Edition (GT Academy 2014), y finalmente, la prueba más importante fue en el circuito de Spa-Francorchamps con un GT-R Nismo GT3 Team RJN'13. Nosotros participamos en todas ellas, consiguiendo un bronce en la última, lo que nos dio el puesto 6.399, que da buena muestra de lo competido que estuvo en todo momento.

Las otras formas de competir fue en diferentes puntos en los que se establecieron puestos con el juego, como en los Barcelona MotorDays, de donde se clasificó el mejor; y también el juego de Facebook habilitado para la ocasion, GT Academy Challenge.

El programa GT Academy ha permitido a los mejores jugadores de Gran Turismo 6 convertirse en pilotos oficiales del equipo de competición de Nissan para disputar premios a lo largo de todo el mundo, gracias alas cinco ediciones celebradas hasta la fecha. El primer ganador fue el español Lucas Ordóñez, quien el pasado fin de semana consiguió una meritoria novena posción en Sugo (Japón) en la categoría de GT300.

Fuente: Nissan España

Compártela en:

Pixel