Motor.es

Volvo, la última doncella en el culebrón de la industria del motor

Pese a informaciones que daban por casi segura la compra de Volvo a Ford por parte del fabricante chino BAIC, nuevos reportes publicados por la prensa china indican que quien acabaría por comprar sería otro fabricante chino, Geely

Volvo, la última doncella en el culebrón de la  industria del  motor

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2009 18:33

Desde luego la última temporada de la industria del motor mundial es un auténtico culebrón, con peleas entre familias por el poder como es el caso de Porsche y Volkswagen, rubias doncellas que juguetean con príncipes mediterráneos como fue Fiat con Opel, pero que al final dejan al novio en el altar para irse con otro, en fin todos los recursos del género de la telenovela están presentes en la industria.

El actual capítulo de este culebrón viene por parte de Volvo, la dulce y pretendida doncella sueca de quien su dueño americano Ford pretende deshacerse por los muchos gastos y pocas satisfacciones que le entrega y la virginal escandinava se pone a disposición de una serie de pretendientes de todas partes del mundo que pujan y empujan por poseerla.

Pero nuestra esquiva doncella se hace querer y pese al anuncio publicado por la prensa especializada, la semana pasada, que el fabricante chino BAIC estaría a punto de firmar el acuerdo de compra de Volvo a Ford con reuniones y visitas de sus representantes en los cuarteles generales de la casa sueca incluidas, resulta que rumores y noticias del sector ahora estarían vinculando a Volvo con otro fabricante, también chino; Geely de quien se afirma que habría firmado un principio de acuerdo para adquirir la marca sueca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las informaciones publicadas en medios chinos afirman además que Geely construiría un nuevo modelo de Volvo en una planta situada en la provincia de Guangzhou, que introduciría en el mercado chino el XC 90 y que también estaría dispuesto a desembolsar de dote para la doncella algo así como 9 mil millones de euros. Si es que lo de las doncellas y príncipes siempre ha sido una cosa de presupuesto y quién la tiene más grande y nos referimos, claro, a su billetera.

Como era de esperar tanto Ford como Volvo no negaron ni confirmaron la información, la respuesta habitual en estos casos. Si es que con las doncellas nunca se sabe y si son rubias y escandinavas... Habrá que esperar para ver como acaba el culebrón, en todo caso debemos comenzar a buscar como se dice Volvo en Chino, eso casi seguro, si en el camino a la rubia virginal no se le aparece un árabe lleno de petrodólares y mejora la oferta.

Foto:True Love Tomorrow

Fuente: World Car Fans

Pixel