Motor.es

Volvo sería adquirida por fabricantes chinos, Ford vende

Candidatos a hacerse con la propiedad de Volvo han habido varios, pero al parecer sería BAIC, el mismo que quiso adquirir Opel, quien se quedaría con la marca sueca.

Volvo sería adquirida por fabricantes chinos, Ford vende

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2009 16:52

La casa Ford, propietaria de Volvo está sufriendo serios problemas para deshacerse de la marca sueca, pero pese a todo está dispuesto a vender a como de lugar su subsidiaria europea que, más que satisfacciones sólo le ha dado dolores de cabeza. Pese a los éxitos comerciales, la crítica situación que atraviesa Volvo ha sido una complicación más, para la ya complicada casa americana, que ha debido reestructurarse para no desaparecer.

Pese a los malos resultados de Volvo, hay varias compañías interesadas en hacerse con la marca sueca y, entre ellos destacan varios fabricantes chinos que desde el comienzo han demostrado tener la liquidez y las ganas para convertir a Volvo en la puerta de entrada de sus coches en Europa, y no sólo eso, también según afirman los expertos de la industria, sería una jugada comercial de los fabricantes chinos para acceder a la experiencia y conocimiento de Volvo en cuanto a seguridad y reducción de emisiones para sus coches, factores en que los fabricantes chinos están muy por detrás con respecto a la mayoría de marcas asiáticas y europeas. Así como disponer de la red comercial de la casa sueca en Europa y especialmente es los Estados Unidos para la distribución de sus coches.

Fabricantes chinos como Dongfeng Motor Group, Geely Auto y Chongqing Changan Automobile Co. Han sonado como posibles interesados en adquirir Volvo, pero quien finalmente, según lo trascendido sería una seria candidata es BAIC (Beijing Automotive Holding Industry), cuyos representantes estarían reunidos este fin de semana con sus homólogos suecos visitando las instalaciones principales de la casa Volvo en Gothenburg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volvo, que hasta hace unos pocos meses era considerada como invendible, debido a su situación, ahora con la autorización del gobierno sueco, su cambio de propietarios sería inminente para que Ford continúe con su proceso de reestructuración para poder sanear sus cuentas. Claro que como negocio al final del día Volvo ha sido una auténtica catástrofe para la casa americana. Ford adquirió Volvo en 1999 por casi 6.46 billones de dólares y desde ese momento el valor de la casa sueca no ha hecho más que bajar hasta los 2.4 billones de dólares y se espera que el nuevo comprador tenga que desembolsar aún por debajo de esa cantidad.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel