Motor.es

Ford podría vender Volvo en Febrero

Ford anunció que estudiará diferentes opciones estratégicas para mejorar el balance de la empresa, opciones entre las que se encuentra una posible venta de Volvo.

Ford podría vender Volvo en Febrero

1 min. lectura

Publicado: 29/01/2009 00:00

Comenzará a buscar comprador para volvo a partir de Febrero tal y como indicó ayer "The Detroit News". La empresa compradora podría ser de origen india o china, las cuales se encuentran en auge ultimamente gracias a comercializar, mayoritariamente, modelos muy económicos.
Durante el 2007 Ford vendió Aston Martin a un grupo inversor británico-kuwaití y en Marzo del 2008 vendió Jaguar y Land Rover a la empresa india Tata por 2300 millones de dólares. Por la venta de Volvo, Ford pretende conseguir entre 5.000 y 10.000 millones de dólares.
Tras la venta, Ford habrá vendido todas las marcas europeas que compro durante los años 80 y quedará reducida a tres marcas estadounidenses: Ford, Mercury y Lincoln.
Pese a lo que puede aparentar la venta de otra de sus marcas por parte de Ford, la empresa está en mejor situación económica que General Motors y Chrysler (la cual está buscando comprador) ya que la empresa del óvalo no ha necesitado pedir aún prestamos federales.

Compártela en:

Pixel