Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Alpine A110 R MY2023

Alpine es sinónimo de deportividad desde su nacimiento. La marca francesa nació por y para las carreras. Desde la independencia de la marca en 2017, el Alpine A110 R se ha convertido en la versión más extrema de todas las que hay en la familia.

Alpine A110 R  - Miniatura 1
Alpine A110 R  - Miniatura 2
Alpine A110 R  - Miniatura 3
Alpine A110 R  - Miniatura 4
Alpine A110 R  - Miniatura 5
Alpine A110 R  - Miniatura 6
Alpine A110 R  - Miniatura 7
Alpine A110 R  - Miniatura 8
Alpine A110 R  - Miniatura 9
Alpine A110 R  - Miniatura 10
Alpine A110 R  - Miniatura 11
Alpine A110 R  - Miniatura 12
Alpine A110 R  - Miniatura 13
Alpine A110 R  - Miniatura 14
Alpine A110 R  - Miniatura 15
Alpine A110 R  - Miniatura 16
Alpine A110 R  - Miniatura 17
Alpine A110 R  - Miniatura 18
Alpine A110 R  - Miniatura 19
Alpine A110 R  - Miniatura 20
Alpine A110 R  - Miniatura 21
Alpine A110 R  - Miniatura 22
Alpine A110 R  - Miniatura 23
Alpine A110 R  - Miniatura 24
Alpine A110 R  - Miniatura 25
Alpine A110 R  - Miniatura 26
Alpine A110 R  - Miniatura 27
Alpine A110 R  - Miniatura 28
1 de 3

El Alpine A110 R es el pináculo de la esencia deportiva francesa. A pesar de sus pequeñas cotas no hay que subestimar ni el poder ni la experiencia de una casa como la gala. Presentado en 2023, el 110 R supone la despedida del modelo tal y como lo hemos conocido desde 2017. Su precio arranca en los 103.316 euros, sin ofertas o promociones.

Hay mucha esencia de las carreras comprimidas en los 4,18 metros de largo del Alpine A110 R. Aunque emplea la misma plataforma y gran parte de los componentes de sus hermanos menos radicales, el R se somete a una estricta dieta de carbono para reducir al máximo el peso del conjunto. Apenas arroja 1.157 kilogramos en la báscula.

Los franceses han modificado un número considerable de piezas provenientes del Alpine A110. Capó, cúpula trasera, paquete aerodinámico y hasta las llantas (de diferente diseño en cada eje) se fabrican en carbono. En su interior se deshace de todo lo superfluo e instala dos impresionantes baquets de competición con arneses de cuatro puntos homologados de fábrica.

En posición central, el A110 R emplea un pequeño motor de origen Alpine con 1.8 litros de cilindrada que desprende 300 caballos y 340 Nm de par motor. Se asocia con una caja de cambios de doble embrague y siete marchas que envía "todo atrás". De 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y velocidad punta de 285 Km/h.