Prueba Alpine A110 R, juguete a escala 1:1
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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A110 (2024) | Desde 65.237 € | 67.800 € | Gasolina | 252 CV | 6.7 l/100 km | ||
A110 GT (2024) | Desde 75.537 € | 79.100 € | Gasolina | 300 CV | 6.8 l/100 km | ||
A110 S (2024) | Desde 77.837 € | 80.900 € | Gasolina | 300 CV | 6.9 l/100 km | ||
A110 R TURINI (2024) | Desde 108.000 € | Gasolina | 300 CV | 6.9 l/100 km |
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Alpine tiene sus orígenes en los circuitos de carreras. La mítica y legendaria marca francesa de deportivos vio la luz gracias al mundo del automovilismo. Jean Rédélé fue el padre fundador de una casa que, desde su creación, ha estado centrada en el Motorsport. La marca Alpine es una de las muchas presentes en el mundo del motor cargada de nostalgia y cierto romanticismo. Dispone de un importante legado a sus espaldas. Una historia repleta de éxitos e hitos comerciales dentro y fuera del mundo de la competición.
En sus aproximadamente siete décadas de historia, Alpine nos ha dejado momentos realmente épicos y otros momentos no tan buenos. Desde sus comienzos, Alpine ha estado ligada en mayor o menor medida a la marca Renault. En la actualidad es una de las piezas claves que conforman el conglomerado automovilístico del Grupo Renault.
El primer coche de Alpine estaba basado en un Renault 4. El Alpine A106 fue el verdadero génesis de lo que es hoy en día la marca francesa. Ahora bien, si hay un modelo de Alpine presente en el imaginario colectivo es, sin lugar a dudas, el Alpine A110. Un modelo que, tras llevar desaparecido un largo periodo de tiempo, regresó a la vida en el año 2017 con una nueva generación.
Más que por sus cifras de ventas, el A110 original es recordado por sus múltiples victorias en el mundo de los rallies. La segunda generación, o más bien el A110 moderno, busca dejar su sello en el mercado de turismos. Fue en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en 2017 cuando Renault presentó la reedición de su legendario deportivo.
El nuevo A110 está preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados, entre otras cosas, por la conectividad. Como cabría esperar, es el Alpine más tecnológico jamás creado. Un deportivo a la altura de lo que cabría esperar de una marca de automóviles deportivos de lujo.
Tiene un tamaño compacto. El deportivo biplaza de Alpine mide 4,18 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento C. En su interior, como hemos señalado, solo hay dos plazas. Ahora bien, el habitáculo es bastante espacioso y confortable si tenemos en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos. El «maletero» del A110 se encuentra en la parte delantera. Bajo el capó hay un espacio de carga que cubica un volumen de 190 litros.
Hace acto de presencia en una categoría donde la competencia es voraz. Lidia en un mercado especialmente elitista en el que un reducido número de deportivos lucha por el liderato. Entre los principales rivales del Alpine A110 se encuentran modelos como el Audi TT, el Jaguar F-Type, el Porsche 718 Cayman, el BMW Z4 y el Toyota GR Supra.
La gama de motores del Alpine A110 ha sufrido importantes cambios con el paso de los años y, sobre todo, de las generaciones de este modelo de origen francés. El «corazón» del A110 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios es un motor de gasolina de 1.8 litros TCe con cuatro cilindros. Un motor disponible en varios niveles de potencia: 252 CV y 300 CV respectivamente.
El nuevo A110 es manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción trasera. En el pasado, este modelo estuvo disponible con cambio manual. Una opción que no ha regresado al mercado.
Coronando la oferta se encuentra el Alpine A110 R. Una versión que saca a relucir el lado más extremo, agresivo, radical y exclusivo, del deportivo de Alpine. Gracias a sus 300 CV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.
Luce el sello «Made in France». El Alpine A110 se fabrica en Francia. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Dieppe.
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