Las siglas GTS
(Gran Turismo Spider) están asociadas a la variante de carrocería descapotable del Ferrari 296. El nuevo Ferrari 296 GTS se presentó en sociedad en abril de 2022. Aproximadamente un año más tarde de que el modelo tipo cupé viviera su puesta de largo. El 296 GTS, al igual que el Ferrari 296 GTB, es considerado «el primer Ferrari auténtico con motor de seis cilindros». Es un vehículo híbrido enchufable (PHEV).
Tiene unas dimensiones compactas. El 296 GTS mide 4,57 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento C. En su interior hay dos plazas. El sistema descapotable no presenta una lona. En su lugar tiene un techo duro que ofrece un mayor aislamiento acústico y térmico. Debe enfrentarse a competidores muy importantes. Entre los principales rivales del Ferrari 296 GTS se encuentran modelos como el Porsche 911 Cabrio, el McLaren Artura Spider y el Aston Martin Vantage Roadster.
El Ferrari 296 GTS es propulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor V6 y un motor eléctrico. La potencia total alcanza los 830 CV. Gracias a una batería de 7,45 kWh puede circular en modo 100% eléctrico unos 25 kilómetros. Diseñado por Flavio Manzoni, el Ferrari 296 GTS se fabrica en Italia. Y más concretamente en Maranello.