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El nuevo Ferrari híbrido descapotable, así luce el futuro 296 GTS

No queremos esperar que la marca italiana desvele la previsible variante abierta del nuevo Ferrari 296 GTB y ya tenemos un render bastante preciso de cómo lucirá el nuevo deportivo descapotable italiano, del que dudamos si se llamará Ferrari 296 GTS o 296 Spider.

El nuevo Ferrari híbrido descapotable, así luce el futuro 296 GTS
Recreación de la variante abierta del Ferrari 296 GTB - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2021 20:15

De la futura variante abierta del recientemente presentado Ferrari 296 GTB tenemos una certeza muy clara y también una duda razonable. La primera es que, con toda seguridad, la compañía italiana va a lanzar una variante abierta del nuevo deportivo V6 híbrido, mientras que lo que no tenemos tan claro es cómo será denominada dicha variante de techo practicable.

La denominación del nuevo Ferrari 296 GTB, que emplea exactamente el mismo sistema de nomenclaturas que algunos de sus antecesores, hacen pensar que la futura variante abierta bien podría denominarse Ferrari 296 GTS, al estilo de los Ferrari 308 GTB y GTS, sin embargo, la firma italiana está siendo últimamente algo caprichosa con la elección de sus denominaciones y por tanto también es muy probable que emplee la denominación 296 Spider. Aunque solo sea por motivos históricos nosotros apostamos por la primera.

Viendo los rasgos de la variante coupé queda claro que habrá una variante abierta.

Al ver el techo y los pilares traseros del nuevo Ferrari 296 GTB queda claro que el nuevo deportivo de motor central italiano ha sido diseñado con una variante abierta en mente. Esa zona nos recuerda bastante a la de los nuevos Ferrari SF90 Stradale y SF90 Spider, por lo que podemos suponer dónde van a hacer los retoques necesarios los diseñadores e ingenieros de la firma de Maranello.

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Como es habitual, las variantes abiertas suelen ser presentadas unos meses o un año más tarde que las variantes coupé, salvo excepciones puntuales como el Ferrari 812 GTS o las distintas ediciones limitadas sin techo del Ferrari 599 GTB. Precisamente estos modelos son el mejor ejemplo de que Ferrari muchas veces no emplea el mismo sistema de nomenclaturas para las distintas variantes de un mismo modelo, pues la variante coupé del Ferrari 812 se denomina Superfast, mientras que ninguna variante abierta del 599 GTB recibió la denominación GTS.

Ferrari 296 GTB

No podemos pasar sin recordar que el nuevo Ferrari 296 GTB es una de las grandes apuestas de futuro de la firma de Maranello. Este modelo es el último integrante de una saga nacida con el Ferrari Dino de calle original de la década de los sesenta y que continuó con el Ferrari 308 GTB y sus sucesores, por lo que el nuevo modelo viene a sustituir al Ferrari F8 Tributo. La mayor novedad es que bajo el capó trasero encontramos un nuevo motor V6 a 120 grados con dos turbocompresores IHI situados en el centro de la V que está asociado a un motor eléctrico situado en prolongación del cigüeñal. Este motor entrega 830 CV y 740 Nm de par máximo y nada hace pensar que la variante abierta no contará con las mismas especificaciones.

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