¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Anunciada la presentación del nuevo Ferrari 296 Spider, un roadster PHEV inminente

    Anunciada la presentación del nuevo Ferrari 296 Spider, un roadster PHEV inminente
    Teaser oficial del nuevo Ferrari 296 SpiderFerrari
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La firma italiana anuncia la convocatoria oficial para la presentación de un nuevo modelo, un debut a la vuelta de la esquina en el que desvelará la variante de techo descubierto del nuevo Ferrari 296 Spider. El anuncio viene acompañado de una imagen que revela precisamente unas sugerentes líneas con la lógica ausencia del techo.

    La agenda de novedades de Ferrari no parece tener un punto final para este año 2022. La firma del «Cavallino Rampante» tiene importantes lanzamientos por delante, ampliando generosamente la oferta de modelos y continuar con el éxito comercial que lleva arrastrando en los últimos años, a pesar de que las circunstancias no han sido las mejores de este siglo.

    El fabricante ya ha anunciado el primer gran estreno del año 2022, el de un nuevo roadster que llegará al mercado en los próximos meses y que se convertirá en el primer modelo de este tipo con un sistema híbrido enchufable como forma de propulsión adelantando a las versiones PHEV que se están terminando de gestar en el también nuevo Mercedes-AMG SL. Un modelo de Ferrari conocido hasta ahora con el nombre de 296 GTS pero que la marca italiana ha decidido cambiar por el de 296 Spider

    El Ferrari 296 Spider estrena los roadster híbridos enchufables

    De hecho, se trata de la variante de techo descubierto de este deportivo, y al que puedes ver en este sugerente adelanto que muestra la sección central del nuevo modelo. Las musculosas líneas de las puertas y de la aleta trasera, junto con una elevada parte posterior para que las turbulencias sean las mínimas en el área del habitáculo. A pesar de que hemos visto algunas fotos espía de este nuevo 296 Spider en pruebas, es un secreto real la forma en que se cubrirá el techo.

    Si serán tapas desmontables o una simple lona, lo descubriremos el próximo 19 de abril, junto con todas las características, en un evento especial que la marca ha programado. Lo que sí es más que interesante es que el nuevo Ferrari 296 Spider será el perfecto ejemplo de que la electrificación al máximo nivel no está reñida con las elevadas prestaciones a cielo abierto. El italiano será el primer modelo que inaugura una categoría realmente nueva, la de los roadster híbridos enchufables.

    Y esta propulsión se espera que no varíe comparado con el 296 GTB, conservando el potente motor de seis cilindros en V y 2.9 litros con un ángulo entre bancadas de 120º, una configuración inédita en la que se han integrado dos turbocompresores, rindiendo una potencia máxima de 663 CV. Un motor eléctrico acoplado a este suma un extra de 167 CV, para una potencia máxima conjunta de 830 CV. Incluso, la batería añadida dispone de capacidad energética suficiente para un desplazamiento máximo en modo eléctrico de hasta 25 kilómetros.