Motor.es

Alonso arranca EL PLAN: «Hemos hecho un buen desarrollo, tenemos un motor nuevo»

Tras dejar sorprendidos a todos con una decoración diferente a la que se había filtrado minutos antes, Fernando Alonso y Alpine dieron a conocer el Alpine A522 con el que Esteban Ocon y él aspiran a pelear por grandes objetivos.

Alonso arranca EL PLAN: «Hemos hecho un buen desarrollo, tenemos un motor nuevo»
Así lucirá Alonso con sus nuevos colores por el paddock.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2022 19:30

El monoplaza por el que Fernando Alonso Díaz regresó a la Fórmula 1 después de un 'Hasta Luego' que duró dos temporadas ya es una realidad: tras un retraso inevitable de la nueva normativa a causa del COVID-19, la revolución reglamentaria que ilusionó al #14 ha materializado el Alpine A522.

A sus 40 años, Alonso tratará de sacar partido de una basta experiencia en la categoría reina del automovilismo en su 19º temporada en el 'Gran Circo', adaptándose más rápido que nadie a unos coches con nuevas formas ideadas para permitir a los pilotos luchar de tú a tú e igualar la parrilla.

A por todas

El A522 pisará el asfalto por primera vez mañana martes 22 en un filming day que los franceses llevarán a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un día antes de rodar en conjunto con sus futuros rivales, algo que el ovetense está deseando que ocurra para perfeccionar su nuevo arma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es bueno estar de vuelta, he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada», comentó Alonso en el día de la presentación de su nuevo coche. «La preparación ha sido larga después de que el nuevo reglamento se retrasara debido a la pandemia. El coche tiene un aspecto fantástico con la nueva normativa, me gusta la nueva decoración».

«Tenemos un nuevo motor y estamos convencidos de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos dónde está cada uno hasta Bahréin, pero estamos muy contentos de dar las primeras vueltas en los test de esta semana. Espero que el nuevo reglamento haya funcionado y que tengamos carreras más emocionantes, rueda a rueda, este año», concluyó Alonso.

«Estoy muy emocionado, no sólo por ver el A522 por primera vez, sino por pilotarlo por primera vez esta semana», agregó Esteban Ocon por su parte. «Pilotar un Fórmula 1 nuevo por primera vez siempre es un privilegio, ya que conoces todo el trabajo duro que se ha realizado entre bastidores en las dos fábricas de Enstone y Viry por parte de toda la gente talentosa que trabaja en los diferentes departamentos».

«Esa sensación y esa responsabilidad son realmente únicas y muy especiales. Me siento preparado, listo físicamente, así que ¡salgamos a la pista y veamos qué tenemos entre manos este año!», cerró Ocon, deseoso de ponerse a los mandos de su A522 en Barcelona.

Compártela en:

Pixel