Motor.es

Fernando Alonso es el tercer deportista español con mejor imagen

El éxito en cualquier disciplina no siempre va acompañado de una buena valoración del trabajo realizado por parte de los aficionados, aunque el caso de Fernando Alonso refleja todo lo contrario: una carrera deportiva con dos títulos y una imagen impecable.

Fernando Alonso es el tercer deportista español con mejor imagen
Alonso se convertirá en 2022 en el piloto con más GPs de F1 a sus espaldas.

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2022 13:30

En 2022 y a sus 40 años, Fernando Alonso comenzará su 19º temporada en Fórmula 1 como piloto oficial. Lejos queda ya aquel Gran Premio de Australia a lomos del Minardi PS01 con el que debutó en la categoría reina del automovilismo, cuando remontó del 19º puesto al 12º, con toda una trayectoria deportiva que ha dejado tras de sí apasionando a aficionados españoles que descubrieron el 'Gran Circo' gracias a él.

Sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006 engancharon a muchos de los seguidores del piloto asturiano y de la F1 que permanecen aferrados al televisor aún a día de hoy, con los recuerdos de 2010 y 2012 como años en los que el #14 estuvo cerca de sumar un trofeo más a las vitrinas de su museo.

Su podio en el Gran Premio de Qatar le unió aún más a una Alpine con la que confía en regresar a lo más alto.

Atraer a tantos aficionados de todas partes del mundo, especialmente de España, le ha llevado a ser considerado uno de los mejores deportistas de la península. El Barómetro de Patrocinio Deportivo de 2021, elaborado por SPSG Consulting, da buena fe de ello, aupándole entre los primeros puestos en la 14º edición de su estudio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ejemplo a seguir

Esta publicación cuenta con cuatro apartados principales: Empresas, Properties, Fans y Tendencias, para los cuales se nutren de preguntas a compañías del sector y de opiniones de 600 personas de diferentes puntos de España. Un ejemplo de su análisis radica en la visión de los eSports como la mayor activación de patrocinio en los próximos 5 años, con las plataformas de contenido y las redes sociales desbancando a la televisión tradicional.

La sección Fans se subdivide, a su vez, en las categorías 'Notoriedad de Patrocinio', 'Asociación de Patrocinio' y 'Deportistas con Mejor Imagen'. Mientras que Coca-Cola, el Banco Santander, Movistar y Red Bull son las marcas más asociadas al patrocinio deportivo en España, con cuatro de ellas vinculadas a la Fórmula 1 tras la recuperación de Ferrari de un patrocinador icónico para 2022, en lo relativo a los deportistas está más dividido.

Fernando Alonso es, tras un Rafael Nadal que ha vuelto a destacarse como el deportista español con mejor imagen y Pau Gasol, el atleta con mejor imagen después de dedicar toda su vida a la Fórmula 1. Renault y el Santander son las marcas que le acompañan en este reconocimiento, aquellas que le han escoltado en varios de los mejores momentos de su carrera en el mundo de los monoplazas, donde se ha ganado el respeto tanto de aficionados como de personalidades del paddock.

Fuente: Barómetro de Patrocinio Deportivo

Compártela en:

Pixel