Motor.es

GP Gran BretañaAlonso cae en Q2: «Estuvimos en sitios equivocados en momentos equivocados»

La incertidumbre generada por el cambio de formato del fin de semana provocó que toda la parrilla estuviese más tiempo de lo habitual en pista, generando un tráfico que dejó fuera de juego a varios pilotos como Fernando Alonso.

Alonso cae en Q2: «Estuvimos en sitios equivocados en momentos equivocados»
El tráfico dio al traste con la última vuelta lanzada de Alonso. - Alpine

2 min. lectura

Publicado: 16/07/2021 20:30

Después de que un encontronazo con Sebastian Vettel en la segunda carrera de Austria, justo cuando se encontraba cerrando una vuelta que probablemente le habría garantizado el paso a la Q3, cortase en seco una racha de tres Grandes Premios consecutivos clasificando entre los diez primeros, Fernando Alonso ha vuelto a quedarse a las puertas de inmiscuirse entre los pilotos más rápidos del fin de semana en un GP de experimentos.

«Fácil, fácil, fácil», respondía el asturiano cuando el equipo le comunicaba desde el muro que se había quedado a apenas 25 milésimas del 10º clasificado, Lando Norris. Contrariado en sus comentarios y gestos nada más bajarse de su Alpine A521 al considerar que con algo de fortuna podría haber llegado a la Q3, Alonso reconoció que había encontrado demasiada ajetreada esta sesión celebrada el viernes.

«Ha sido una crono bastante movidita en cuanto a tráfico», confesó Alonso. «Seguramente en la Q2 teníamos algo más de ritmo para entrar en la Q3, pero no lo pudimos utilizar. [Estuvimos] en sitios equivocados en momentos equivocados, así que esto es también parte de las lecciones que tenemos que aprender este año para mejorar como equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de salir el 11º, en esta ocasión no tendrá la oportunidad de elegir con qué neumático arrancar en la clasificación al sprint que acaparará todas las miradas de los aficionados una vez se hayan disputado unos Libres 2 en los que algunos han 'amenazado' con no salir al encontrarse en parque cerrado, un detalle que no le afecta moralmente. «A ver mañana qué podemos hacer», concluyó.

Compártela en:

Pixel