¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Gran Bretaña - ClasificaciónHamilton se lleva la 'no-pole' de la primera clasificación de Silverstone

    El británico saldrá primero en la clasificación al sprint del sábado, donde se decidirá quién es el 'poleman' de verdad. Detrás, Verstappen y Bottas.

    Sainz partirá 9º, con Fernando Alonso, 11º. El asturiano se quedó a sólo 25 milésimas de cruzar a la Q3.

    El estreno del nuevo formato de Gran Premio ha dejado un notable cambio con respecto a las clasificaciones previas bajo este formato de Q1, Q2, Q3: el más rápido no fue Max Verstappen, sino Lewis Hamilton. Más allá de eso, y después de unos libres razonablemente previsibles, también lo fue esta primera clasificación del fin de semana, aunque con un gran cambio.

    Aunque le queda margen del fin de semana para Verstappen, no pudo golpear primero como esperaba. La pelea en la carrera de clasificación al sprint de este sábado va a ser frenética.

    Carlos Sainz saldrá a esa clasificación al sprint en 9ª posición, justo detrás de George Russell, con Fernando Alonso 11º, que rozó la Q3.

    Q1: Verstappen no deja dudas

    La sesion comenzó con Max Verstappen marcando territorio aunque con sólo tres centésimas sobre Lewis Hamilton, toda vez que todos los pilotos mejoraron sus cronos notablemente con respecto a la tanda de libres.

    La estrategia quedó un poco descafeinada en esta primera tanda, dado que lo único que tuvieron que tener presente era no gastar más de uno o dos juegos nuevos de neumáticos blandos para ahorrar para después.

    Con esto en mente, algunos pilotos no apuraron más que una tanda (caso de Verstappen, Hamilton o Bottas), y otros usaron dos al menos, como Fernando Alonso (que pasó cómodo 11º) o Carlos Sainz (4º). La progresiva mejoría de las condiciones de pista propiciaron unos últimos minutos frenéticos, que propiciaron numerosos cambios de posición y varios sustos.

    Los eliminados fueron Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Gran Bretaña

    Q2: Verstappen y Hamilton se retan para la Q3

    Por primera vez en años, una sesión de Q2 se disputó a tope apra todos y sin pensar en las ruedas. Eso propició que la pelea entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que volvió a ser el más rápido aunque esta vez por menos de una décima, se mantuvo al rojo vivo... aunque con el británico pegando un golpe en la mesa.

    En estas circunstancias y dado que tenían el precedente de la Q1, casi todos esperaron hasta el último instante para tratar de hacer su vuelta buena. Entre ellos, un Fernando Alonso que no pudo marcar un crono suficiente para Q3 en la tanda anterior.

    Casi todos mejoraron, incluido un George Russell que se metió en el 'top 10' con un memorable 7º tiempo, o Carlos Sainz que se coló 4º. También Lewis Hamilton, que le metió tres décimas a Verstappen.

    Los tres británicos en parrilla entraron en la Q3, mientras que los eliminados fueron Fernando Alonso (por sólo 25 milésimas), Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Gran Bretaña

    Q3: Hamilton hace enloquecer a Silverstone

    Aunque no le valió para ser el 'poleman', porque ese papel se decidirá este sábado, Lewis Hamilton le dedicó una alegría a los aficionados británicos que llenaron la grada de Silverstone con dos vueltas memorables.

    Especialmente fue clave la primera, que le valió para llevarse el primer tiempo ya que en la segunda cometió un error que le hizo perder aún más la mejoría que iba llevando. Max Verstappen se quedó a 7 centésimas, aunque la pelea por la victoria este sábado será frenética.

    Con Valtteri Bottas 3º, la otra noticia fue el 8º de George Russell. El de Williams saldrá por delante de Carlos Sainz, 9º.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Gran Bretaña

    La próxima sesión serán los segundos libres del fin de semana, este sábado a las 13:00 (hora peninsular española).

    Fotos: Mercedes AMG F1