GP Baréin Alonso celebra su renovación con la mejor clasificación del año: «Disfrutemos»
Fernando Alonso y Aston Martin han conseguido el mejor resultado en una sesión clasificatoria de esta temporada. El piloto asturiano ha finalizado 12º, mientras que Lance Stroll lo ha hecho en el 14º lugar, un resultado que han celebrado desde el equipo de Silverstone.

Fernando Alonso cierra en la misma semana su permanencia en la Fórmula 1 y el mejor resultado de clasificación de toda la temporada. Sepang permite sonreír a Aston Martin tras un sábado positivo, dentro de las posibilidades del equipo.
La clasificación del Gran Premio de Baréin en Sepang deja a ambos AMR26 en la Q2por primera vez en toda la temporada. Si bien Alonso anticipa una carrera complicada, el ovetense se mantiene positivo y quiere disfrutar de uno de los pocos fines de semana donde el monoplaza le permitirá tener algún objetivo.

Aston Martin se gana un pequeño respiro
Los problemas de Aston Martin son conocidos, y se confirman en Sepang por la mitigación de sus efectos negativos. En un circuito donde la dependencia de la potencia se ha reducido, los resultados del equipo han mejorado, todo ello sin actualizaciones en el AMR26. «El coche es el mismo que en las carreras anteriores y está claro que nos falta rendimiento en las rectas, pero parece que este circuito se adapta mejor a nosotros», afirmó Alonso.
Aun así, la vuelta no ha sido fácil. La unidad de potencia no solamente condiciona en las dos rectas donde Aston Martin sí ha cedido tiempo, sino que también ha tenido su efecto en el paso por curva. «La manejabilidad no ha sido fácil», destacó el asturiano. Sin embargo, hoy Alonso ha vuelto a ser optimista tras el gran resultado.
El bicampeón del mundo se ha visto con ganas de tomar la salida mañana y disfrutar un fin de semana de carreras después de unas últimas rondas que han supuesto un calvario. «Obviamente estamos en una mejor posición para divertirnos más que en los últimos tres grandes premios, así que vamos a disfrutar».
Algo que comparten desde el equipo, ya que Aston Martin ha mostrado una cara muy distinta desde el inicio del fin de semana. «Hemos disfrutado viniendo a Sepang y las condiciones de bajo agarre parecen haber cambiado ligeramente el orden de la parrilla, permitiéndonos ser más competitivos desde el inicio», reflejaba Mike Krack, responsable de pista de Aston Martin.

El desgaste de neumáticos será clave
Alonso sigue siendo realista con la situación y es consciente que puntuar mañana será una tarea difícil. Pero aun así, pone sobre la mesa las cartas que podrían favorecerle para completar esta labor. Una de ellas, el desgaste de neumáticos.
Durante todo el fin de semana se ha visto una de las degradaciones más notorias de la temporada, algo que será clave para todos los pilotos. «Si nos adelantan al principio y no podemos pasarles por falta de punta, desgastas las gomas y tu carrera se ve comprometida», afirmó el ovetense.
El resultado de hoy es una gran noticia para Alonso y el equipo. «Es un milagro que estemos luchando contra coches más rápidos que el nuestro». Sin embargo, para quien espere otro milagro mañana, Fernando ha dejado un último mensaje realista. «Puntuar mañana será difícil».
