Motor.es

GP JapónAlonso: "Durante todo el fin de semana nos ha faltado velocidad"

  • Fernando Alonso no ha podido pasar de la decimosexta posición en un GP de Japón muy complicado por el constante tráfico presente.
  • El piloto español espera que el decepcionante fin de semana vivido en Suzuka sólo sea algo puntual tras la progresión del equipo en las últimas carreras.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 09:20

El tráfico y la falta de ritmo han sido combinación letal para Alonso en Suzuka. El piloto español, que partía decimosexto en parrilla, ha vivido una carrera complicada en la que no ha podido ganar apenas posiciones en las primeras vueltas, como sí hizo en Malasia. Tras una dura batalla con los Toro Rosso, especialmente con Carlos Sainz, el asturiano ha finalizado decimosexto, justo por detrás de Marcus Ericsson. Alonso apela a que lo vivido en Suzuka, casa de Honda, sea algo puntual y no se convierta en una constante tras la progresión mostrada por McLaren en las últimas carreras.

El análisis de Fernando Alonso a la finalización de la carrera era muy claro: "No ha pasado nada por delante y no hemos sido demasiado rápidos durante toda la carrera. Ritmo lento. Durante todo el fin de semana nos ha faltado velocidad. Tenemos que buscar la razón porque hace siete días estábamos séptimos luchando por sexta posición con 'Checo' en la última vuelta, en Malasia, y una semana después estamos por detrás de los Sauber. Estoy un poco decepcionado por cómo ha ido el fin de semana aquí, en casa de Honda, pero no hay mucho que hacer ya".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto asturiano cree que lo vivido en Suzuka ha sido un mal fin de semana y que en el fondo no representa el nivel que ha alcanzado el equipo McLaren-Honda en las últimas carreras: "Buscaremos una solución para Austin. Llevamos algunas carreras en las que hemos ido bien. En Spa estuvimos en la Q3 con Jenson y yo fui séptimo en carrera. En Singapur séptimos, en Malasia séptimo y noveno. No creo que lo visto hoy sea una norma, ha sido un fin de semana que por lo que sea no hemos ido bien".

A pesar del mal rendimiento, Alonso cree que el McLaren MP4-31 hubiera tenido un poco más de ritmo si no hubiera vivido inmerso en el tráfico durante casi todas las vueltas: "Había más en el coche, pero cuando sales tan atrás tienes tráfico durante toda la carrera. En la última parte hemos estado detrás de Sauber, en la parte central con Kvyat. Son cosas que suceden cuando sales atrás, así que intentaremos ir más rápido en Austin, salir adelante sin tráfico y volver a la senda de los puntos".

Buscando algún punto positivo que rescatar del decepcionante fin de semana en Suzuka, el asturiano miraba a los resultados de sus rivales directos: "La salida fue buena, pero me tuve que ir mucho a la izquierda y soltar los frenos un poco, pero bien en ese sentido. Además dentro de nuestras posibilidades, Toro Rosso no ha sumado puntos para la clasificación de constructores y hemos terminado delante de Carlos y Jenson en nuestra lucha particular interna. Ha sido un fin de semana en el que no hemos sido rápidos y esperemos que sea una ocasión única y no algo normal".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel