Vender coche
AutoBild

Marcus EricssonSuecia

Marcus Ericsson
Nacionalidad:
Suecia
Ciudad de nacimiento:
Kumla
Fecha de nacimiento:
02/09/1990
Estatura:
1,80 m.
Peso:
69 kg.
Primera carrera:
GP Australia 2014
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Caterham
Campeonatos mundiales
-

Sobre Marcus Ericsson

[Vídeo] Alfa Romeo Sauber y su salida del pozo

[Vídeo] Alfa Romeo Sauber y su salida del pozo

Sauber, en su primer año junto a Alfa Romeo, consiguió salir de las últimas posiciones de la parrilla tras un 2018 esperanzador Con el empuje del debutante Charles Leclerc, los suizos lograron firmar una octava posición en el campeonato de constructores

Schmidt se refuerza para asaltar el campeonato y la Indy 500

Schmidt se refuerza para asaltar el campeonato y la Indy 500

El equipo de James Hinchcliffe y Marcus Ericsson contará con una notable inversión por parte de su nuevo patrocinador principal, Arrow. Todos sus coches correrán con los mismos colores, incluído Robert Wickens en un eventual regreso. El coche semi-autónomo que pilotó Sam Schmidt en Indianápolis, germen del acuerdo.

Marcus Ericsson sustituye al lesionado Robert Wickens en Schmidt

Marcus Ericsson sustituye al lesionado Robert Wickens en Schmidt

El piloto sueco, sin asiento en Fórmula 1 para 2019, recala en la categoría estadounidense acompañando a James Hinchcliffe. Pilotará con el número 7, quedando el 6 reservado para el futuro regreso de Wickens. Ericsson será el segundo novato sueco en la categoría, junto a Felix Rosenqvist.

Ericsson, posible sustituto de Charlie Kimball en Carlin

Ericsson, posible sustituto de Charlie Kimball en Carlin

El piloto sueco ya ha entrado en conversaciones para reemplazar al piloto estadounidense. El menor apoyo de su patrocinador principal podría relegar a Kimball a un rol parcial. Ericsson mantiene que regresar a la Fórmula 1 a medio plazo sigue siendo su principal objetivo.

Ericsson busca complementar su rol en Sauber con otro campeonato

Ericsson busca complementar su rol en Sauber con otro campeonato

El piloto sueco tendrá que conformarse con el puesto de reserva de Sauber en 2019, pero mantiene la esperanza de volver a la Fórmula 1. Mientras eso sucede, Marcus Ericsson tratará de mantenerse activo compitiendo en otro campeonato aún por determinar.

Ericsson seguirá en Sauber como tercer piloto y embajador de la marca

Ericsson seguirá en Sauber como tercer piloto y embajador de la marca

Tras la confirmación de Antonio Giovinazzi como compañero de Kimi Räikkönen para la temporada 2019, se ha confirmado que Marcus Ericsson seguirá en el equipo. La dupla de pilotos titulares se renueva por completo tras la marcha de Charles Leclerc a Ferrari y el paso atrás del sueco, que seguirá como tercer piloto y embajador.

El flap del DRS, culpable del escalofriante accidente de Ericsson

El flap del DRS, culpable del escalofriante accidente de Ericsson

El piloto sueco sufrió un escalofriante accidente en el que dio cinco vueltas de campana al final de la recta de meta de Monza. Marcus Ericsson tranquilizó a los aficionados emitiendo un breve vídeo a través de la cuenta oficial de Sauber, que tendrá que reconstruir su monoplaza por completo.

Vasseur niega que Vandoorne opte al asiento de Ericsson en Sauber

Vasseur niega que Vandoorne opte al asiento de Ericsson en Sauber

El que fuera su jefe de equipo en ART Grand Prix niega que el piloto belga haya entablado conversaciones con la formación suiza. Frederic Vasseur afirma que la mejoría de rendimiento de Marcus Ericsson en los últimos Grandes Premios allana el camino para renovar su contrato.

Leclerc vuelve a puntuar tras un vibrante duelo con Alonso

Leclerc vuelve a puntuar tras un vibrante duelo con Alonso

El joven talento de la parrilla demostró su confianza en la Fórmula 1 tras ganarlo todo en Fórmula 2 y GP3. Leclerc sigue acumulando puntos para un equipo Sauber que ganó en rendimiento tras los ajustes técnicos que realizaron en Bakú.

Alonso: "No habrá mejores GP por ampliar la capacidad de combustible en 2019"

Alonso: "No habrá mejores GP por ampliar la capacidad de combustible en 2019"

Algunos pilotos, como Fernando Alonso, 'Checo' Pérez o Marcus Ericsson han asegurado que este incremento de gasolina en los monoplazas no aportará más emoción en los Grandes Premios. Los discípulos de Christian Horner o el piloto de Haas, Kevin Magnussen, si visualizan connotaciones positivas con el cambio.

Con un único piloto sancionado, así queda la parrilla del GP de China

Con un único piloto sancionado, así queda la parrilla del GP de China

Sólo Marcus Ericsson ha sufrido una sanción de posiciones en parrilla tras ignorar las dobles banderas amarillas en la Q1 de la sesion de clasificación. A pesar de ello, el orden de la parrilla no ha sufrido alteración alguna, pues el piloto sueco registró el peor tiempo de todos los participantes.