Vender coche
AutoBild
Marcus Ericsson: foto panorámica
  • Foto 1: Marcus Ericsson
  • Foto 2: Marcus Ericsson
  • Foto 3: Marcus Ericsson
  • Foto 4: Marcus Ericsson
  • Foto 5: Marcus Ericsson
Ver galería completa

Marcus Ericsson9Suecia

Marcus EricssonSuizaSauberSauberCasco de Marcus Ericsson
Nacionalidad:
Suecia
Ciudad de nacimiento:
Kumla
Fecha de nacimiento:
02/09/1990
Estatura:
1,80 m.
Peso:
69 kg.
Dorsal:
9
Primera carrera:
GP Australia 2014
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Caterham
Campeonatos mundiales
-

Biografía Marcus Ericsson (9)

Sueco nacido en Kumla el 2 de septiembre de 1990, Marcus Ericsson comenzó a competir en el karting a los diez años, consiguiendo el tercer lugar en las MKR Series de la Fórmula Micro sueca en 2001 y ganando el mismo campeonato en la categoría Mini en 2003.

En 2004 subió al podio del Tom Trana Trophy y al año siguiente fue segundo en el prestigioso Torneo de la Industria, además de Campeón Nórdico Junior por delante de Felix Rosenqvist, campeón sueco y tercero en el Italian Open Masters.

En 2007 inició su andadura en los monoplazas dentro de la Fórmula BMW, ganando la edición británica después de ganar siete carreras y conseguir trece podios. Al año siguiente pasó a la Fórmula 3 británica, quedando quinto a final de año y convirtiéndose en piloto de pruebas de BrawnGP en 2009, además de conseguir el cuarto puesto en el Grand Prix de Macao y de ganar el campeonato japonés de Fórmula 3.

En 2010 se embarcó en la siempre arriesgada aventura de las GP2 Series, consiguiendo una victoria y una pole en su primer año. En 2011 repitió experiencia quedando décimo a final de temporada, insistiendo en 2012 -octava plaza final- y en 2013 -sexta posición en la general-.

2014 fue el de su definitiva llegada a la Fórmula 1, ya que se convirtió en piloto oficial de Caterham, aunque dado el escaso nivel del equipo, no pudo destacar en ningún momento de la temporada. En 2015 fue Sauber quien le dio la oportunidad de seguir en la categoría, equipo con el que ha competido desde entonces y con el que ha conseguido los nueve puntos de su palmarés, todos en 2015. En 2017 tendrá como compañero a Pascal Wehrlein e intentará contribuir a que el equipo se instale en las posiciones de mitad de parrilla con regularidad.

Noticias relacionadas

Leclerc y Ericsson, confirmados en Alfa Romeo Sauber para 2018

Leclerc y Ericsson, confirmados en Alfa Romeo Sauber para 2018

La formación suiza ha anunciado su pareja de pilotos para la próxima temporada, apostando por una combinación de talento y experiencia. Charles Leclerc llega con el título de la Fórmula 2 y el apoyo de Ferrari, suministrador de motores de Sauber.

McLaren completa más de 1.000 km, Kubica 100 vueltas

McLaren completa más de 1.000 km, Kubica 100 vueltas

La primera jornada de los entrenamientos organizados por Pirelli ha transcurrido con sólo dos incidentes, uno de ellos protagonizado por Fernando Alonso. Robert Kubica, que se estrenaba a los mandos del Williams de 2017, ha sido uno de los pilotos más activos, ofreciendo buenas sensaciones.

Sauber tendrá a pilotos de Ferrari, pero descarta ser su equipo filial

Sauber tendrá a pilotos de Ferrari, pero descarta ser su equipo filial

El equipo suizo busca asentar su proyecto a largo plazo y para conseguirlo considera importante operar del modo más independiente posible. Frederic Vasseur admite que al menos un piloto de Ferrari llegará al equipo en 2018, pero descarta extender su colaboración técnica más allá del tren de potencia.

Seis pilotos sancionados: así queda la parrilla del GP de Bélgica

Seis pilotos sancionados: así queda la parrilla del GP de Bélgica

Un total de seis pilotos han sido sancionados por diferentes razones, por lo que la parrilla de salida inicial ha sufrido múltiples variaciones. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel encabezarán el grupo, con Fernando Alonso ganando la posición de Jolyon Palmer y Carlos Sainz ascendiendo hasta la 13ª posición.

Ericsson reclama un coche mejor para demostrar lo que vale

Ericsson reclama un coche mejor para demostrar lo que vale

El piloto sueco considera que es muy complicado impresionar a los equipos grandes desde el fondo de la parrilla. Afirma que su rendimiento es muy similar al de Pascal Wehrlein y que sólo necesita mejorar un poco más en clasificación.

El ranking de los pilotos de la F1 a mitad de temporada: 20º a 11º

El ranking de los pilotos de la F1 a mitad de temporada: 20º a 11º

Tras disputarse las once primeras carreras, llega el parón veraniego y la Fórmula 1 se toma un merecido descanso hasta el último fin de semana de agosto. En Motor.es hemos elaborado un ranking para analizar a los mejores y peores pilotos de la parrilla hasta el momento.

Sauber cierra la tabla en unos accidentados entrenamientos libres

Sauber cierra la tabla en unos accidentados entrenamientos libres

Wehrlein se fue directo contra las protecciones en los segundos libres y se vio obligado a ver la actividad en pista desde el muro del equipo. Sin embargo, Ericsson pudo aprovechar el tiempo al máximo para probar las últimas piezas que equipa el monoplaza de Sauber.

Vasseur se marca como prioridad resolver el problema de Honda

Vasseur se marca como prioridad resolver el problema de Honda

El nuevo jefe del equipo Sauber, Frederic Vasseur, es consciente de la importancia de aclarar qué motor utilizará el equipo en 2018. El contrato con el fabricante japonés no ha sido firmado aún y los propietarios no confían en que el acuerdo sea beneficioso para Sauber.

Pascal Wehrlein salva un punto para Sauber en Bakú

Pascal Wehrlein salva un punto para Sauber en Bakú

Pascal Wehrlein ha sumado un punto tras terminar décimo en Bakú. El alemán completó un auténtico ejercicio de supervivencia. Marcus Ericsson completaba una carrera muy parecida a la de su compañero de box, aunque en el caso del piloto sueco sin premio.

Sauber ratifica la salida de Monisha Kaltenborn

Sauber ratifica la salida de Monisha Kaltenborn

La jefa del equipo suizo dejará de ejercer su cargo de manera inmediata, después de convertirse años atrás en la primera mujer en lograrlo. Desde su llegada en 2010, Sauber ha conseguido un sexto puesto como mejor resultado en el campeonato por marcas.

Pascal Wehrlein deberá pasar nuevas pruebas médicas

Pascal Wehrlein deberá pasar nuevas pruebas médicas

El intento de adelantamiento de Jenson Button sobre el piloto alemán de Sauber provocó que este acabase contra las protecciones, en una posición algo delicada. Wehrlein tranquiliza a todos asegurando que se encuentra perfectamente, pero se someterá a una revisión médica nuevamente para despejar todas las dudas posibles.

Primeros puntos de Sauber pese a la infracción intencionada de Wehrlein

Primeros puntos de Sauber pese a la infracción intencionada de Wehrlein

El piloto alemán aprovechó al máximo una estrategia a una parada para terminar en octavo lugar, pese a una sanción de cinco segundos. "Ya estaba en la última curva. Si no paraba, todos me habrían adelantado". Marcus Ericsson se queda a las puertas de los puntos tras parar en "el momento equivocado".

Giovinazzi experimenta la dureza de la F1 a golpes

Giovinazzi experimenta la dureza de la F1 a golpes

El piloto italiano tuvo un estreno soñado en Australia, pero la realidad de la Fórmula 1 le ha golpeado en China. Giovinazzi perdió el control en la curva de entrada a la recta de meta y terminó impactando contra las protecciones.

Giovinazzi completa su primer Gran Premio de F1

Giovinazzi completa su primer Gran Premio de F1

El piloto italiano ha completado su primer Gran Premio con Sauber tras la renuncia de Pascal Wehrlein. Monisha Kalterborn se ha mostrado encantada con el ritmo de Giovinazzi y considera incomprensible que los comisarios no hayan estudiado el incidente que apartó a Ericsson de la carrera.

Wehrlein tras volver de su lesión: "No he tenido dolor"

Wehrlein tras volver de su lesión: "No he tenido dolor"

Pascal Wehrlein ha debutado como piloto de Sauber a los mandos del C36 tras perderse la primera jornada de test. Marcus Ericsson ha dado el relevo a su compañero en la sesión vespertina para completar el programa previsto por el equipo.

Día 3 de test: Ferrari marca de cerca a Mercedes, McLaren sale a flote

Día 3 de test: Ferrari marca de cerca a Mercedes, McLaren sale a flote

La tercera jornada de test comenzó con unas primeras horas más tranquilas de lo habitual, aunque con el habitual binomio Mercedes-Ferrari al frente de la clasificación. Fernando Alonso ha podido cumplir el plan previsto, centrándose en la evaluación aerodinámica del MCL32 y en los neumáticos. Tanto Valtteri Bottas como Sebastian Vettel comienzan a mostrar el verdadero potencial de los nuevos monoplazas.

[Video] Los primeros pasos en pista del Sauber C36

[Video] Los primeros pasos en pista del Sauber C36

El equipo suizo ha mostrado algunas imágenes de su filming day en el circuito de Montmeló, a menos de una semana del inicio de los tests. Marcus Ericsson aparece al volante del coche, debido a la lesión que mantiene fuera de combate a Pascal Wehrlein.

Sauber presenta su nuevo monoplaza para 2017, el C36

Sauber presenta su nuevo monoplaza para 2017, el C36

El equipo suizo ha presentado el monoplaza con el que competirá en la temporda 2017 del Mundial de Fórmula 1. Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein serán los pilotos encargados de ponerse a los mandos de este monoplaza. El Sauber C36 presenta un diseño más agresivo y una librea que conmemora el 25 aniversario del equipo en el campeonato.