Motor.es

GP BrasilAlonso, impotente: "La estrategia y el pit-stop no funcionaron, pero no teníamos ritmo"

  • Nueva decepción para McLaren, que ha finalizado la prueba muy lejos de los puntos tras cometer varios errores y mostrar un ritmo decepcionante.
  • Stoffel Vandoorne ha finalizado en la 14ª posición, dos por delante de un Fernando Alonso que se ha mostrado resignado con el rendimiento del equipo.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 20:50

Fernando Alonso no guardará buen recuerdo de sus últimas carreras en la Fórmula 1, pues el equipo McLaren está sufriendo más que nunca en este final de temporada. El MCL34 lleva meses sin recibir actualizaciones y eso ha propiciado que incluso los Williams estén en disposición de plantarle cara.

A la mala clasificación se le ha unido en esta ocasión una errónea estrategia y una peor ejecución de la misma, lo que ha condenado por completo a Fernando Alonso. “Nunca se sabe lo que va a pasar, pero intentamos arriesgar con la estrategia parando muy pronto para adelantar a los coches que teníamos delante. Pero viendo cómo se comportaron los neumáticos medios, igual paramos demasiado pronto”, admitió el español en declaraciones a Movistar F1.

No sólo eso, pues el intento de aprovechar la parada temprana para adelantar a varios coches con neumáticos nuevos se fue al traste al fallar el mecánico de la rueda trasera derecha a la hora de apretar la tuerca, propiciando que Alonso perdiera nueve segundos en la maniobra. “Luego con ese pit-stop, el undercut que queríamos hacer nos lo hizo todo el mundo porque salimos detrás de ellos. Ni la estrategia ni el pit-stop funcionaron bien hoy, pero aún así, creo que no teníamos el ritmo para puntuar, así que no hemos perdido una gran oportunidad, reconoció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera comenzó de manera prometedora con una buena salida y, en esta ocasión, sin incidente en el que Alonso estuviera involucrado, pero eso tampoco le permitió sacar partido. “La salida fue buena, hubo varios toques delante nuestro. Como siempre, la gente va chocando unos contra otros y vuelan trozos de coche, pero no se retira nadie, siguen todos indestructibles”, lamentó.

Pensando en el WEC

Mientras el resto de pilotos contará con un fin de semana de descanso antes de Abu Dhabi, Fernando Alonso viajará a China para disputar las 6 Horas de Shanghái con el equipo Toyota en el Mundial de Resistencia.

Algo que, según Alonso, es el verdadero objetivo de esta temporada. El único objetivo de este año es ser campeón del mundo de resistencia y en Fórmula 1 sabemos más o menos los resultados. En Abu Dhabi se repetirán los mismos de aquí, con Mercedes, Red Bull y Ferrari. Luego Haas, Force India, Renault... McLaren, Toro Rosso, Williams. Veremos dónde estamos y, como digo, en Shanghái intentaremos hacer una buena carrera, coger buenos puntos y ojalá saborear otro podio”, comentó al respecto.

Fernando Alonso afrontará la última prueba del WEC de este año la semana que viene, tras finalizar en una discreta 16ª posición en el Gran Premio de Brasil.

Posteriormente llegará su despedida de la Fórmula 1 y la prueba del Chevrolet de la NASCAR de Jimmie Johnson en Bahréin, lo que mantendrá a Fernando Alonso ocupado durante algunas semanas más. “Aunque acabe el año en Abu Dhabi, no quiere decir que vaya a descansar mucho porque tendré otra serie de obligaciones, pero contento de estar siempre detrás de un volante y disfrutando, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel