Motor.es

Alonso: "El de la Indy 500 es el primer anuncio de muchos"

  • El piloto de McLaren en Fórmula 1 y de Toyota en el WEC se prepara para un 2019 plagado de carreras.
  • Tras descartar participar en otras categorías a tiempo completo, la Indy 500 es, de momento, la primera gran prueba que afrontará lejos de la resistencia el año que viene.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 15:30

El bicampeón español de Fórmula 1 y ganador de la edición de las 24 Horas de Le Mans en 2018 continúa gestionando el que será su calendario para el año que viene: en el día de ayer, tanto McLaren como el propio Fernando Alonso confirmaron su participación en la Indy 500 de 2019. El asturiano rechazó la idea de involucrarse a tiempo completo en competiciones como la IndyCar o la Fórmula E, pero no descarta competir en fines de semana puntuales en varias categorías que se han interesado en él.

Las 24 Horas de Daytona se intuyen en el horizonte como otra de las pruebas a las que podría enfrentarse el ovetense el próximo año, después de que ya lo hiciera a principios de este año a bordo del Ligier JS P217 de United Autosports, equipo en propiedad de Zak Brown, su jefe en McLaren con el que mantiene una estrecha relación. Sin embargo, Alonso se niega a desvelar todavía cuáles serán los retos a los que se hará frente en su primer año fuera de la Fórmula 1 tras 16 temporadas de forma ininterrumpida.

“Haré muchos más anuncios, pero los sabréis paso a paso. El de hoy es el primero”, confesó Alonso, consciente de que para convertirse en un mejor piloto debe ponerse a prueba a sí mismo en las diferentes categorías que conforman el mundo del motorsport. “Aparte de las carreras, tres del WEC, además hay cuatro test, así que si sumas los tres fines de semana de carreras y las cuatro semanas de test ya son siete hasta junio más el test de la IndyCar y dos semanas de la Indy 500”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su paso por la IndyCar, Alonso se familiarizó con la dinámica de la categoría americana, al tiempo que entabló una amistad con los pilotos de la parrilla después de ganarse su respeto al atreverse a salir de su zona de confort y probar algo nuevo. “Si te fijas en el calendario hasta junio, quizás haya dos semanas libres, así que, aunque no parezca que son demasiadas carreras, hay muchos preparativos asociados a esas carreras. Estoy deseando que llegue, es bueno estar de vuelta en la Indy”, concluyó Alonso.

Fuente: Crash.netFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel