Motor.es

GP EspañaAlonso se inventa una vuelta imposible y saldrá séptimo

  • Fernando Alonso ha destapado el tarro de las esencias y de manera inesperada ha conseguido terminar séptimo en Q3.
  • El piloto asturiano, siempre apoyado pro su público, espera aprovechar esta posición para sumar algunos buenos puntos en la carrera del domingo.

5 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 16:20

Fernando Alonso arrancará séptimo en la parrilla del GP de España tras conseguir de manera casi heroica colarse en Q3 y marcar un tiempo de 1:21.048, registro que le ha servido para quedar por delante de monoplazas a priori mucho más competitivos como los de Sergio Pérez, Felipe Massa o Esteban Ocon. El asturiano, que se ha mostrado sorprendido por alcanzar esta posición, espera hacer buena su clasificación en carrera y sumar buenos puntos en la carrera de casa.

Fernando Alonso no podía ocultar su satisfacción tras la Q3: "Sí, la verdad es que ha sido un buen día. A veces los fines de semana empiezan torcidos y luego se arreglan, y viceversa. Lo importante es mañana, intentar coger puntos, pero bueno, lo de hoy ha sido un bonito día. Hemos ido encontrando décima a décima y sorprendentemente nos hemos metido en la Q3. Luego en la Q3 también ha sido otra vuelta muy buena".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el asturiano valoraba el cambio de guión entre el viernes y el sábado vivido en Barcelona: " Ayer el problema es que no fue un día muy normal, tuvimos el problema en la primera sesión, y luego en la segunda sesión salimos con el coche a medio hacer, no pudimos probar, pero bueno ya dije ayer que íbamos a estar ojalá un poco más competitivos hoy, ha sido un poco mejor de lo esperado. El aliento del público en casa te da esas décimas extra".

Cada año al llegar aquí notas una vibración que es otra vez única. Es un placer correr en casa

Pensando en la carrera del domingo, el piloto de McLaren se mostraba esperanzado: "Es un circuito donde adelantar es bastante difícil, así que es fundamental el haber hecho una buena crono hoy. Ojalá podamos mantenernos en esta posición, vamos a lucharla con uñas y dientes y vamos a defendernos como sea".

Con todo, Alonso no se olvidaba de ser cauto por la falta de fiabilidad que ha demostrado el McLaren desde que arrancó la temporada: "Al final nunca sabes cuándo puede aparecer un problema, hemos tenido demasiados este año y algunos han llegado por sorpresa, así que ojalá mañana no sea ese día, que todo vaya sin complicaciones y podamos arañar algún punto".

Más allá de resultados, Alonso ha demostrado tener todo claro: "La estrategia, habrá que ver mañana las temperaturas como se mantienen, pero seguramente dos paradas será la estrategia que utilizará casi todo el mundo. Esperemos ejecutarlas de manera correcta. Respecto a la salida, ya que salimos por delante y encima salimos por lo limpio, a ver si podemos adelantar un par o tres de coches y meternos en la lucha".


Sobre su vuelta en Q3, Alonso narraba: "Salimos de los primeros del grupo, así que cuando pasé vi la torre de control y me vi séptimo, pero intenté llegar rápido a la curva 5, que tienes otra vez la vista de la torre. Por la radio ya me dijeron que confirmaban la séptima posición, que habían pasado todos nuestros rivales".

"Seguramente ha sido una sorpresa la que nos hemos llevado hoy, así que vamos a intentar disfrutarla, pero como digo la carrera es mañana. Los puntos son mañana y hay que preparar una buena estrategia y una fiabilidad a tope para mañana" ha reconocido Fernando, que además ha señalado al público como culpable de sus éxitos: "Siempre es especial, aunque estés acostumbrado. Cada año al llegar aquí notas una vibración que es otra vez única. Es un placer siempre correr en casa".

En este aspecto, Alonso concluía: "Estoy muy contento, aunque no lo parezca, porque veo que hay un poco más de excitación fuera de nosotros que aquí, porque la carrera es mañana. He leído que soy el piloto que más puntos ha hecho en este Gran Premio y gran parte de ellos es por el público, te saca un extra".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel