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GP Malasia​Alonso probará la última evolución de Honda y será sancionado

El piloto español será el encargado de probar la actualización para la cual Honda ha utilizado dos tokens, quedando sólo uno para lo que resta de temporada.

El nuevo propulsor incluye un bloque más ligero y un nuevo escape, con vistas a incrementar la eficiencia del conjunto.

Fernando Alonso tendrá que salir desde el fondo de la parrilla al acumular 30 posiciones de sanción por utilizar desde el mismo viernes un nuevo motor de combustión interna (ICE), turbocompresor, recuperador de energía térmica (MGU-H), baterías y centralita electrónica. Ello obedece a la intención de acumular suficientes piezas de repuesto para terminar la temporada sin más sanciones (algo prohibido a partir de 2017), además de introducir la última evolución realizada por Honda.

Honda expresó sus dudas acerca de la introducción de dicha actualización en Sepang, pero finalmente ha optado por hacerlo en el monoplaza de Fernando Alonso, algo que ya será efectivo en los entrenamientos libres del viernes.

Las novedades se centran en el bloque motor, que es más ligero, y en un nuevo escape que debería incrementar la eficiencia del conjunto. Para ello se han empleado dos de los tres tokens disponibles, por lo que no es probable que Honda vaya a realizar más modificaciones en lo que resta de temporada.

Fotos: McLaren

Fuente: Motorsport.com

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