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La FIA publica cambios en el reglamento de 2017

El Consejo Mundial del Motor se ha reunido para estudiar las propuestas realizadas por los equipos de cara al reglamento de 2017.

La FIA ha hecho públicas las decisiones aprobadas, que incluyen temas variados como el procedimiento de salida en mojado o cuando se supera el límite de elementos de la unidad propulsora.

La FIA ha hecho públicas las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial del Motor antes las propuestas realizadas por los equipos en diferentes materias. Algunas de ellas no se han especificado aún (entre ellas las que se cree que hacen referencia a facilitar el proceso de dar mayor importancia a la Dinámica Computacional de Fluidos en detrimento del túnel de viento a los equipos que así lo prefieran), pero otras han sido definitivamente aprobadas. El texto publicado por la FIA es el siguiente:

  1. El Consejo Mundial de los deportes del motor ha confirmado los cambios en los apéndices 6 y 8 del reglamento deportivo de Fórmula 1 de 2017, que clarifican las modalidades de externalización y la conducta permitida en relación con las piezas -tanto las incluidas en las listas como las no especificadas, así como los test en túnel de viento y transferencia de personal entre los equipos que tienen relación en un trabajo o desarrollo.
  2. También se ha aprobado un nuevo procedimiento en condiciones de mojado. Desde 2017, si un coche de seguridad es necesario desde el principio de la carrera por mal tiempo, se realizará una salida sobre parado una vez que la pista sea segura para competir. El coche de seguridad entrará en el pit-lane y los monoplazas se colocarán en la parrilla para la salida.
  3. Los pilotos deben continuar presentando sus cascos con una decoración sustancialmente igual en cada evento del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para un fácil reconocimiento de cada piloto dentro del coche. En cualquier caso, los pilotos tendrán permitido adoptar una decoración especial en un evento. Los pilotos también podrán cambiar la decoración de su casco si cambian de equipo durante la temporada.
  4. Durante cada evento individual, si un piloto introduce más de un elemento de la unidad propulsora que esté sujeto a penalización, sólo el último de ellos se podrá utilizar en los siguientes eventos sin penalización. Ello prevé el almacenamiento de piezas de repuesto de la unidad propulsora.
  5. Para los primeros cinco eventos del campeonato de 2017, el proceso habitual de selección de neumáticos por parte de los equipos no se usará como fecha límite anterior a los test de pretemporada. Para esos eventos, el suministrador proporcionará dos juegos de la especificación más dura, cuatro juegos de la especificación media y siete de la más blanda para cada piloto.

Fotos: FIA

Fuente: FIA

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