Motor.es

GP Arabia SaudíAlonso repite Q3: «Estamos mejor que en Bahréin, 7º era lo máximo»

Segundo Gran Premio de la temporada, segunda vez que se cuela entre los diez primeros: Fernando Alonso se mostró satisfecho del ritmo que le ofrece su Alpine A522 en un circuito de alta velocidad rodeado de muros a los que aferrarse.

Alonso repite Q3: «Estamos mejor que en Bahréin, 7º era lo máximo»
Al contrario que Sainz, Alonso sí pudo sacar partido a sus neumáticos blandos nuevos.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2022 21:05

De estar a 1,6 segundos de la pole position en Bahréin a quedar a menos de un segundo de la misma en cuestión de apenas una semana. Esta gran diferencia da buena fe de lo que puede llegar a cambiar el orden de la parrilla las características de los diferentes circuitos que forman parte del calendario de la Fórmula 1, además del ritmo del desarrollo de las actualizaciones que experimenta cada uno de los equipos.

«Muy contento», repitió Fernando Alonso una vez más nada más bajarse de su Alpine A522. En esta ocasión, el #14 no fue el más rápido de su equipo: Esteban Ocon, ya con una nueva unidad de los pontones actualizados de Alpine, le aventajó en 79 milésimas que le valieron para salir quinto, justo por detrás de los dos Red Bull y los Ferrari. El español tuvo que 'conformarse' con la 7º posición de salida, cerrando vuelta en la misma décima que Russell y Bottas, los dos rivales que tendrá por delante y por detrás el domingo.

«En la Q1 me sentí rápidamente bien y cómodo con el coche. En la Q2, con la bandera roja, hubo un poco ahí de espera, que nunca es cómodo estar en el coche, pero bien también», detalló Alonso. El grave accidente de Mick Schumacher detuvo la acción en la pista mientras todos se afanaban en conocer el estado de salud del piloto alemán, al tanto que los demás aguardaban su turno de salir una vez más a la pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desgaste controlado

Después de sufrir enormemente en Bahréin con una degradación excesiva que le afectó con todos y cada uno de los compuestos de la gama de Pirelli, Alonso disfrutó de un buen rendimiento con neumáticos duros en Jeddah.

«Ahora en la Q3 las dos vueltas fueron buenas: 7º era lo máximo para hoy. Tanto en Bahréin como aquí, en las dos cronos de este año por ahora, las dos en Q3. Estar en el Top 7 los dos Alpine creo que es una buena clasificación», continuó Alonso.

¿Hasta dónde podrá llegar en carrera? «Veremos ahora la estrategia que nos dicen... no tenemos ya la regla de salir con los neumáticos blandos que clasificabas en la Q2, que teníamos el año pasado, así que eso es un problema menos. Ahora veremos, entre el medio y el duro, cuál elegir para la carrera, para la salida... cuántas paradas... pero creo que estamos en una mejor posición que hace una semana en Bahréin», cerró.

Compártela en:

Pixel