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GP Arabia SaudíAlonso cambia de motor tras sólo una carrera: este es el motivo

Después de vivir un primer Gran Premio de 2022 en el que la degradación excesiva le hizo tener pesadillas, Fernando Alonso disputará el segundo fin de semana de carreras del año con un nuevo motor de combustión por un nuevo fallo.

Alonso cambia de motor tras sólo una carrera: este es el motivo
Otro fallo de sellado atormenta a Alpine y Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2022 15:30

El inicio de la temporada 2022 fue agridulce para Fernando Alonso: a pesar de que el bicampeón español pudiese colarse en la Q3 mientras que su compañero de equipo se quedaba 11º con los pontones antiguos tras desintegrarse su unidad nueva en los entrenamientos libres, el domingo fue harina de otro costal.

Ninguno de los compuestos de Pirelli permitieron al #14 imprimir el ritmo constante que le caracteriza en tanda larga más allá de las 5 vueltas iniciales de cada neumático, acusando así un desgaste excesivo que le envió rápidamente al fondo de la parrilla y le impidió mantener cualquier lucha en pista con sus rivales en la primera carrera.

De mal en peor

Aún sin saber a ciencia cierta si ese problema de degradación masiva le acompañará en Jeddah, Alonso ha sufrido otro revés antes incluso de subirse a su monoplaza: el motor de combustión interna de su único propulsor utilizado hasta la fecha es defectuoso.

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«Después del Gran Premio de Bahréin identificamos un posible problema de sellado en la unidad de potencia del coche de Fernando. Como precaución, se ha cambiado el motor de combustión interna para el GP de Arabia Saudí y la unidad de Bahréin se ha enviado de vuelta a Viry para su análisis», reza el comunicado emitido por el equipo en las últimas horas.

Alonso se enfrentará a la noche de Jeddah con un motor de combustión nuevo.

Al tratarse tan sólo de la segunda unidad de la temporada, este cambio no acarreará sanción para el asturiano, quien podrá poner a prueba su Alpine A522 una vez más con la firme intención de dejar a un lado esta fuga en uno de los retenes del motor, al menos de momento.

Si bien es cierto que la escudería gala ha confirmado que pretenden utilizar dicho componente central de su unidad de potencia más adelante en la temporada, esto no hace sino complicar el estreno de un monoplaza que se rige por una reglamentación revolucionaria, a la espera de comprobar de primera mano hasta dónde pueden llegar una vez que lleguen en Miami las primeras actualizaciones significativas del monoplaza con el que aspiran a encaramarse en lo más alto de la tabla.

El monoplaza de Esteban Ocon «no se ha visto afectado en absoluto» por este fallo mecánico, por lo que en Alpine contarán con menos material para analizar en su fábrica. No obstante, esto les hace ser medianamente optimistas, confiando en que se trate de un problema puntual en una sola unidad de potencia damnificada en el arranque de la temporada.

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