Motor.es

Fernando Alonso, muy satisfecho con el resultado de los test en Austria

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con la jornada de test que ha llevado a cabo en el circuito austriaco de Red Bull Ring, donde su McLaren MP4-30 ha superado el centenar de vueltas sin sufrir inconveniente mecánico alguno.

2 min. lectura

Publicado: 24/06/2015 20:00

Alonso batió su récord de vueltas al volante del MP4-30. Foto: McLaren

Puede sonar a cuento chino, pero no lo es: Fernando Alonso ha logrado completar un total de 104 vueltas sin sufrir problema mecánico alguno en la segunda y última jornada de los test que las escuderías de Fórmula 1 han realizado en el circuito austriaco de Red Bull Ring. El piloto asturiano ha concluido la sesión, que ha vuelto a ser dominada por Mercedes, con el séptimo mejor registro, pero la mejor noticia tanto para él como para la atribulada escudería británica ha sido que la ausencia de problemas en el MP4-30 les ha permitido completar todas las tareas programadas.

“Ha sido un día positivo; lo más importante, después de los problemas de las dos últimas carreras, era acumular vueltas con el coche y hemos sumado más de cien, por lo que acabamos los test con muy buena información. Ahora habrá que analizarla en la fábrica, pero con toda seguridad disponemos de un montón de datos que nos permitirán seguir avanzando”, señaló Alonso.

El trabajo matinal se centró en pruebas de sistemas y comparación de elementos aerodinámicos, entre ellos, el nuevo morro corto estrenado en el Gran Premio de Austria. Ya por la tarde, Alonso probó una serie de nuevas piezas de carrocería y llevó a cabo diversas pruebas relativas al funcionamiento del motor. Según Dave Redding, team manager de McLaren, “han sido dos días muy productivos -y, lo más importante, con fiabilidad- que nos han permitido completar a plena satisfacción nuestro programa; ahora disponemos de datos muy valiosos para preparar las últimas dos carreras antes de la pausa veraniega”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel