Motor.es

Fórmula 1McLaren reconoce que sus problemas afectarán pronto a sus planes para 2016

El jefe deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha reconocido que los planes de la escudería para 2016 se verán pronto afectados negativamente si tienen que continuar sacrificando el tiempo dedicado a mejorar el potencial del coche para trabajar en la fiabilidad.

2 min. lectura

Publicado: 24/06/2015 12:30

Eric Boullier, responsable deportivo de McLaren. Foto: McLaren

La alianza entre McLaren y Honda no ha podido tener un comienzo más complicado. Y las dos últimas citas del calendario en Canadá y Austria, saldadas con cuatro tempranos abandonos para Fernando Alonso y Jenson Button, han venido a ahondar la crisis de rendimiento y resultados del equipo de Woking, que solamente ha logrado puntuar en una ocasión y figura solo por delante de Manor en la clasificación de constructores. En estas circunstancias, el jefe deportivo del equipo, Eric Boullier, ha reconocido que la situación podría afectar muy pronto a sus planes para la temporada 2016.

Ante la exasperante falta de fiabilidad del motor japonés, McLaren se está viendo obligado a dedicar menos tiempo del necesario para mejorar el rendimiento del MP4-30. Y aunque Boullier sigue sosteniendo que el proyecto va progresando, reconoce que el tiempo apremia. “A veces tenemos que aprovechar el tiempo que tenemos en pista -del que hemos perdido mucho, no solo en los test invernales, sino también en las carreras- para trabajar en la fiabilidad más que en el rendimiento; tenemos mucho que sacar del coche en los próximos grandes premios, pero debemos hacerlo a su debido momento o, si no, muy pronto comenzará a afectarnos de cara al próximo año”, declaró el francés.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel