Motor.es

GP SingapurAlonso: “Será difícil mejorar el quinto puesto de Mónaco”

  • El Gran Premio de Singapur es una de las citas más esperadas de la temporada para McLaren-Honda, que espera ser el cuarto mejor equipo en Marina Bay.
  • Fernando Alonso se fija como objetivo entrar en Q3 y puntuar con ambos monoplazas sin pensar en un objetivo aislado y llamativo.

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 16:40

Desde hace semanas, varios integrantes de McLaren reconocen que esperan equipararse a Ferrari en algunas de las carreras que restan para terminar la temporada y Singapur es uno de esos Grandes Premios en los que hay más opciones de lograr un buen resultado. Pero Fernando Alonso no quiere ir más allá de aspirar a los puntos con ambos monoplazas. “Después de Bélgica y Monza, seguramente es un circuito que nos viene un poquito mejor, así que la intención es estar en Q3 y estar en los puntos el domingo. Hay que hacer un fin de semana sin problemas, es un circuito muy exigente para la mecánica y también para el piloto, así que intentaremos no cometer errores y que sea un buen fin de semana".

"No va a ser tan fácil como parece y habrá que sudarlo"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las últimas carreras, excepto Monza, los Force India y Williams han sido los rivales de McLaren y Alonso espera poder estar en esa lucha de nuevo y con opciones de liderar el grupo perseguidor de los tres principales equipos, aunque piensa que será muy complicado mejorar el quinto puesto de Mónaco. "Tenemos un quinto (puesto), creo que será difícil mejorar eso, pero deberíamos estar en los puntos los dos (pilotos de McLaren). Los equipos como Williams creo que podemos batirlos aquí, veremos Force India a ver cómo va. Será una carrera para retomar un poco la virtud de estar entre los diez primeros, en los puntos, y de las siete que quedan ojalá que todas sean así", comentó el español a la prensa desplazada a Singapur.

Hay muchas ganas de confirmar la mejoría mostrada en las últimas carreras, pero Alonso quiere rebajar las expectativas acerca de un resultado sorpresa en las calles de Singapur, recordando lo sucedido en 2015. “Creo que tenemos que ser cautos, saber que será un fin de semana de todas maneras difícil. También vinimos con muchas esperanzas el año pasado pensando que Singapur iba a ir muy bien e hicimos el 12 y el 15 en clasificación y nos retiramos los dos en carrera. Por tanto, no va a ser tan fácil como parece y habrá que sudarlo".

Ecclestone, imprescindible

Uno de los temas estrella este mes ha sido la compra de acciones de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media y los rumores de marcha de Bernie Ecclestone. Finalmente, el gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1 permanece en su puesto y, para Alonso, es algo muy importante. “Es complicado ver la Fórmula 1 sin Bernie, así que espero que se quede y le veamos cada fin de semana como hemos estado haciendo durante los últimos dieciséis o diecisiete años en mi caso. Es muy experto y sus conocimientos son muy, muy importantes en cualquier decisión que la Fórmula 1 tome en el futuro”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel