GP BélgicaAlonso se suma a la larga lista de sancionados en Spa y saldrá desde el fondo de la parrilla

Fernando Alonso saldrá desde las últimas posiciones en Spa-Francorchamps. Esta noticia, si bien esperada por el rendimiento de su Aston Martin, viene a raíz de una sanción de cambio de componentes.
De esta manera, el asturiano se suma a una larga lista de sancionados, entre los que se encuentra su compañero Lance Stroll, además de Lando Norris e Isack Hadjar.
Los elementos que han cambiado en el Aston Martin de Fernando
Desde el equipo británico han decido cambiar diferentes componentes en el motor Honda de Alonso. Entre estos se encuentran el almacenamiento de energía, la electrónica de control y el componente auxiliar de la unidad de potencia.
Estos cambios activan la infracción por el número máximo de componentes permitidos por cada uno de ellos, lo que supone una sanción de inicio de carrera desde final de parrilla.
Los cambios y sanciones correspondientes a Stroll son diferentes a los que se han realizado en el monoplaza de Fernando. El canadiense ha recibido una sanción menor de únicamente 10 posiciones en la parrilla de salida, debido que a el solamente se le ha sustituido la MGU-K. Aun así, el pronóstico es similar, pues el rendimiento de Aston Martin no presagia que Lance puede compensar esa sanción con una gran clasificación.

Última prueba antes del cambio
De esta manera afronta Aston Martin el Gran Premio de Bélgica, el que debería ser la última ronda antes de las mejoras. Las sesiones de entrenamientos en el trazado de Las Ardenas han dejado una imagen pesadillesca en el equipo británico. Ambos monoplazas se encuentran ya en las últimas posiciones de la tabla, sin opción ninguna de pelear por objetivos.
La próxima semana, durante el Gran Premio de Hungría, llegarán las mejoras que podrían permitir a Alonso y Stroll salir del pozo y comenzar una nueva fase de la temporada, en la que podrían, al menos, dar un salto de calidad suficiente como para avanzar a Cadillac.
Posteriormente, durante el fin de semana de Zandvoort, el nuevo motor de Honda llegará a través del ADUO, lo que podría permitir a Aston Martin acercarse aun más a los rivales. Por el momento, hasta que estas mejoras lleguen, la realidad es la que se ha mostrado en Spa-Francorchamps: últimos, sin opciones de pelear con el equipo más próximo, y con sanciones que no van a alterar su orden en la parrilla.
