Motor.es

AlphaTauri confirma oficialmente la continuidad de Pierre Gasly en 2023

La Scuderia AlphaTauri ha confirmado oficialmente que ha ejecutado la clausula que mantendrá ligado a Pierre Gasly al equipo italiano en 2023. El segundo piloto será comunicado en el futuro, pues la permanencia de Yuki Tsunoda no está aún asegurada.

AlphaTauri confirma oficialmente la continuidad de Pierre Gasly en 2023
Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri una temporada más.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2022 10:15

La Scuderia AlphaTauri ha anunciado en la mañana del viernes que Pierre Gasly seguirá pilotando para el equipo en 2023. El francés de 26 años, que debutó con Toro Rosso en 2017 y tuvo un breve paso por Red Bull Racing en 2018, ha vivido la transición a AlphaTauri, consolidándose como uno de los pilotos más consistentes de la parrilla.

A lo largo de su trayectoria, Pierre Gasly ha sumado tres podios en la Fórmula 1, incluida la victoria en el Gran Premio de Italia de 2020. También ha logrado tres vueltas rápidas en carrera y, hasta la fecha, ha obtenido un total de 325 puntos en la Fórmula 1. También se ha ganado una reputación como clasificador muy fuerte.

Al respecto del acuerdo, Pierre Gasly ha declarado que «llevo cinco años en este equipo y estoy orgulloso del viaje que hemos recorrido juntos y del progreso que hemos logrado. Estoy feliz de permanecer con mi equipo Scuderia AlphaTauri».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la confirmación de Sergio Pérez con Red Bull hasta 2024, Gasly afirmó que tendría que plantearse salir de la órbita de la marca austriaca, pero AlphaTauri ha ejercido la cláusula que le permite retenerle una temporada más. «Las nuevas reglas de este año han creado nuevos desafíos para nosotros y poder planificar nuestro desarrollo con el equipo para los próximos 18 meses es una buena base de trabajo para el futuro», ha reiterado Gasly.

«Estamos muy contentos de confirmar que Pierre se queda con nosotros en 2023», ha dicho Franz Tost. «Definitivamente, está en el grupo de los mejores y más competitivos pilotos de F1 y ha demostrado sus habilidades durante todo el tiempo que ha pasado con nosotros».

«Sin duda, Pierre puede desempeñar un papel importante para que el equipo tenga una temporada exitosa el próximo año y depende de nosotros proporcionarle un coche competitivo, para que pueda seguir ofreciendo excelentes resultados», ha concluido el director de AlphaTauri.

Fuente: AlphaTauriFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel